Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

El lunes comenzarán las obras para “peatonalizar” una nueva cuadra de San Martín

Foto: Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

El próximo lunes comenzarán con las obras de un proyecto que tiene como objetivo darle prioridad a los peatones en una cuadra de calle San Martín. Si bien no se restringirá en su totalidad la circulación de vehículos, si se reducirá considerablemente la calzada mientras que se ensanchará el espacio para quienes caminen.

La modificación se realizará en el tramo comprendido entre Santa Fe y San Lorenzo, justo en la cuadra que finaliza la peatonal en la actualidad. Está previsto que se elimine el sector del estacionamiento de motos y que haya más cambios en cuanto a la longitud de ancho que tienen las veredas.

Está previsto que las obras comiencen a primera hora del lunes, y con el objetivo de semipeatonalizar la traza la vereda pasará a tener un ancho de 4,50 metros. A pesar de que este sería el primer paso, la idea final es que San Martín al 600 se convierta en una cuadra 100% peatonal.

Habrá un solo carril para la circulación de autos, que tendrán la obligación de trasladarse a una velocidad reducida. Además, también se mantendrá la parada de taxis, el área de carga y descarga, y los contenedores de basura.

Comentarios

5