Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Policiales

El MPA anunció cambios en el Organismo de Investigaciones: por 90 días lo presidirá la fiscal Cerliani

La Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, dispuso iniciar un proceso de rediseño orgánico funcional del Organismo de Investigaciones (OI) y llevar a cabo su posterior implementación.

La decisión fue formalizada en la resolución número 301 (disponible en www.mpa.santafe.gov.ar) firmada el martes de esta semana, cuyo antecedente principal es el informe que los funcionarios a cargo del procedimiento de supervisión integral del OI presentaron a Vranicich el 15 de agosto.

En la resolución, la Fiscal General establece que la fiscal Carla Cerliani ejercerá las funciones de la Dirección Provincial del OI durante 90 días.

Entre las directrices delineadas por Vranicich, establece la optimización del funcionamiento de los Laboratorios Químico e Informático Forense y dispone la disolución del área de Investigación y Análisis.

Además, ordena la conformación de cuerpos especializados de asistencia a la investigación de delitos de violencias altamente lesivas en contextos de criminalidad organizada y de delitos económicos complejos. En tal sentido, indica que la Directora provisoria a cargo del OI proceda a reasignar los recursos humanos cuyos perfiles resulten acordes a estas especificidades, disponiéndose en caso contrario el cese de su vinculación con el OI.

Por otra parte, establece que los equipos de trabajo de las direcciones regionales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela cesen su vínculo con el OI y pasen a depender directamente de cada Fiscalía Regional.

Comentarios

5