
La cantante colombiana Shakira comenzó a revelar algunos detalles del espectáculo que protagonizará el próximo 19 de julio durante la final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un evento que marcará un antes y un después al convertirse en el primer show de medio tiempo en la historia de una Copa del Mundo.
En una entrevista con The Capital Evening Show With Jimmy Hill, la artista adelantó que la presentación será diferente a la que realizó durante la ceremonia inaugural del torneo y aseguró que todavía trabaja en el formato definitivo del espectáculo.
“Tengo que pensar bien cómo hacerlo, que sea un poco diferente a lo que hice en la inauguración”, expresó.
Shakira también confirmó que compartirá el escenario con otras figuras internacionales. “Va a ser un show de medio tiempo compartido… va a ser bastante histórico, cinco artistas increíbles, bueno, cuatro artistas increíbles más yo”, comentó, al referirse al espectáculo que reunirá a grandes estrellas de la música.
Según trascendió, el show contará con la participación de Madonna, Justin Bieber y la banda surcoreana BTS. Además, la FIFA anunció que también estarán presentes el director de orquesta Gustavo Dudamel, el coro PS22 y que Chris Martin, líder de Coldplay, participará como curador artístico del espectáculo, además de realizar una colaboración especial.
La cantante explicó que en los próximos días habrá una reunión entre todos los artistas para definir cómo será la puesta en escena. “Nos reuniremos todos y veremos cómo va a ser, pero tengo mucha curiosidad”, señaló.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de 11 minutos y, además de ofrecer un despliegue inédito para una final mundialista, buscará recaudar fondos para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA, una iniciativa destinada a promover el acceso a la educación y al fútbol para niños de distintas partes del mundo.
Comentarios