Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Deportes

El municipio brindó su apoyo a los clubes de vóley que participaran en competiciones nacionales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, entregó este lunes un aporte económico a tres clubes de la ciudad que militan en diferentes ligas nacionales de voleibol en el marco del programa Fortalecimiento Institucional del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

El acto se realizó en la Sala de Prensa del Palacio de los Leones y contó con las presencias de la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; el subsecretario de Deporte, Diego Sebben; el presidente de la Asociación de Voleibol de Rosario, Claudio Verasio, e integrantes de comisiones directivas y jugadores de los clubes Sonder, Náutico Sportivo Avellaneda y Normal 3.

“Los clubes son el corazón de cada barrio, y en Rosario contamos con más de 350 instituciones. En este caso decidimos hacer una entrega de un aporte económico a tres instituciones que tan bien nos representan a nivel nacional en vóley, una de las disciplinas que más deportistas tiene en la ciudad”, expresó Mattheus.

Por su parte, Sebben puso en valor el gran trabajo que vienen realizando los clubes locales en el vóley argentino. “Hoy ver a Sonder y a Náutico peleando los primeros lugares de la Liga Femenina ante clubes de renombre como Boca y San Lorenzo es muy gratificante, ya que ambos apuestan por las inferiores y con mucho esfuerzo hoy están consiguiendo destacados resultados. Además, que Normal 3 haya conseguido el ascenso nos permitirá ver en 2025 a tres equipos de la ciudad en la cima de la rama femenina nacional”, aseguró.

En tanto, el subsecretario de Deporte puso en valor el “trabajo en conjunto que estamos haciendo ya desde hace 3 años con la Asociación de Voleibol de Rosario en el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) con la toma de evaluaciones a los deportistas, las capacitaciones a entrenadores y dirigentes y los campus con jugadores, lo que pone en valor la sinergia entre el Estado y las instituciones de la ciudad”.

Cabe señalar que Sonder y Náutico son dos de los principales animadores de la Liga Femenina de vóley, el máximo certamen argentino de esta rama. El fin de semana se jugó el clásico entre ambos equipos con victoria ajustada 3-2 de Sonder como local, resultado que pone al Tricolor entre los mejores tres del certamen, mientras que las chicas de zona norte buscarán este próximo fin de semana recuperarse para seguir soñando con la clasificación a la próxima fase. Mientras que Náutico también fue parte de la Liga Federal masculina en este 2024.

A su vez, el equipo femenino de Normal 3 ganó el título en Santa Fe de la edición 2024 de la Liga Federal femenina, logrando el ascenso a la Liga Argentina del próximo año. El certamen reunió a 21 clubes de nueve provincias diferentes y el elenco rosarino demostró una gran supremacía consiguiendo el campeonato de forma invicta.

Mientras, los varones de Normal 3 llegaron a semifinales de la Liga Nacional, donde cayeron frente a Waiwen Vóley Club de Chubut, equipo que finalmente se consagró campeón en La Rioja

Comentarios

5