Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1046.7 / $1052.2
Dólar Contado con liquidación:$1086.6 / $1087.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

El municipio lleva adelante operativos de fumigación en espacios verdes

La Dirección de Vectores de la Municipalidad de Rosario se encuentra realizando operativos de fumigación en los espacios verdes de la ciudad con el objetivo de controlar poblaciones de mosquitos de la especie Ochlerotatus Albifasciatus.

Cabe aclarar que no se trata del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti) sino del mosquito charquero, una especie que no transmite enfermedades pero que tiene como característica principal irrumpir en poco tiempo y en gran número, propiciado por la humedad y las altas temperaturas registradas en la ciudad.

Para su reducción, la Dirección de Vectores apunta a disminuir el pico poblacional mediante la técnica de termonebulización en los espacios verdes de la ciudad, lugares donde se encuentra la mayor concentración de mosquitos y que a su vez reciben gran cantidad de gente de forma diaria. Vale aclarar que la técnica que utilizan los especialistas del municipio incluye un insecticida del grupo químico piretroide, de bajo impacto ambiental y sin residualidad.

En paralelo, continúan los operativos de fumigación en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad dirigidos a controlar la presencia de mosquitos Culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo.

La agenda de los operativos de fumigación en espacios verdes continúa de la siguiente manera.

  • Jueves 4. Parque Independencia, Yrigoyen y Plaza López.
  • Viernes 5. Parque Urquiza, de la Bandera y Plaza Libertad.
  • Sábado 6. Parque de la Cabecera, Plaza Ovidio Lagos y Lomas de Alberdi

Comentarios

5