Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Deportes

El piloto argentino Franco Colapinto comienza su temporada en la Fórmula 2

El piloto argentino Franco Colapinto inicia este jueves su recorrido en la Fórmula 2, que abre la temporada 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde compartirá escenario con la Fórmula 1. En la práctica de esta mañana, el argentino terminó segundo a una décima del líder del primer ensayo.

Luego de cinco meses desde que el pilarense confirmó su incorporación a la categoría telonera de la “Máxima”, de la mano de MP Motorsport, y después de cumplir con su primera experiencia en la última fecha del campeonato 2023, en Yas Marina, Abu Dhabi, llegó el gran día para el piloto de 20 años.

“Semana de carrera. Empieza lo bueno”, anticipó en sus redes sociales Colapinto, quien ya palpita su primera salida a pista, que será mañana a las 6:05 hora argentina, para cumplir con las prácticas libres que abrirán la primera de las 14 fechas que tiene el calendario.

Los ensayos resultarán clave para el argentino, para tener referencias de cara a lo que será el gran plato fuerte de la jornada: la clasificación, que se desarrollará desde las 10.55.

Además, le dará la posibilidad de seguir sumando experiencia en una categoría nueva para él, y a bordo de los flamantes monoplazas Dallara, que esta temporada reemplazarán los prototipos que se utilizaron los últimos seis años, también diseñados por la misma marca italiana.

El desembarco de los nuevos autos podría resultar una ventaja para Colapinto en su adaptación a la Fórmula 2, porque sus rivales, aún aquellos con más experiencia, estarían en las mismas condiciones, todavía familiarizándose con los monoplazas y tomando referencias.

Sin embargo, si bien destacó este punto como algo positivo, el mismo pilarense también resaltó en los últimos días que, al comparar “la data con el auto del año pasado, es igual o hasta un poco más lento” y que “los equipos están usando un set up prácticamente igual al de 2023”

Comentarios

5