Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Política

El presidente uruguayo con los tapones de punta en la CELAC: “Acá hay países que no respetan la democracia”

Los presidentes de Uruguay y Argentina, al saludarse durante la CELAC.
Luis Lacalle Pou jugó fuerte en la interna de la CELAC y planteó que en el ámbito de esta reunión que se hace en Buenos Aires “hay países que no respetan la democracia”. A su vez, no esquivó la respuesta cuando fue consultado por los dichos de Sergio Massa, que más temprano se había referido en términos algo peyorativos al país oriental, al que había tratado de “hermano menor” de Brasil y Argentina.
“Es indignante, parece Disneylandia”, dijo el presidente uruguayo en relación a lo planteado por el ministro de economía de la Argentina. Lacalle Pou, en línea con lo que viene sosteniendo en materia de comercio exterior desde que asumió la presidencia del Uruguay, sostuvo hoy en Buenos Aires, en el marco de la CELAC: “Queremos que desaparezcan las barreras entre los países. Podemos avanzar en la región, que tiene cosas que no hay en otros lugares del mundo”.
La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realiza en Buenos Aires y lo tiene a Alberto Fernández a cargo de la Presidencia pro tempore. Antes del encuentro, los referentes de Juntos por el Cambio plantearon al gobierno argentino que denuncie allí la violación de los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua y de allí el planteo de Lacalle Pou. En la CELAC, además, Uruguay elevó una propuesta para establecer una zona de libre comercio que englobe a toda la región, desde México hasta el sur de América del Sur. 

Comentarios