Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

El senador Traferri intentó agredir al fiscal que lo investiga por corrupción y juego ilegal

Finalizado el acto de inicio del año judicial que se realizó este miércoles en los Tribunales Provinciales de Rosario, hubo una escena en las escalinatas exteriores del edificio por calle Balcarce que sorprendió terminó con la actuación de la policía: el senador provincial Armando Traferri intentó agredir al fiscal Luis Schiappa Pietra, que había salido del palacio judicial al mismo tiempo que el legislador. Ambos venían de participar del evento en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia

El fiscal Schiappa Pietra cruzaba la calle a las 13.39 hs, cuando fue abordado por el senador, que se acercó con intenciones de golpearlo. “¿Qué te pasa a vos? ¿Qué problema tenés conmigo? Vamos a arreglarlo acá”, le dijo el legislador al funcionario del MPA, uno de los que investigó a Traferri en la causa por el juego ilegal. En ese momento, actuó personal de seguridad.

Vale la pena destacar que desde muy temprano estaba interrumpido el paso vehicular por el edificio de Tribunales y había fuerte presencia de custodios, de la AIC, Prefectura y la policía provincial. Luego del hecho, el fiscal Schiappa Pietra realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

ede
Edery y Schiappa Pietra, los fiscales de la causa de juego ilegal.

En la previa del acto, que contó con la palabra del presidente de la Corte provincial, Daniel Erbetta, se había dado un contrapunto ante la prensa entre Traferri y los dos fiscales que desde 2020 pretenden -sin éxito por ahora- llevarlo ante la justicia, con evidencias de que el senador era parte de una trama vinculada al juego ilegal en la provincia.

En declaraciones periodísticas, el legislador sanlorencino había dicho: “Si me hubiesen puesto otros fiscales, yo me presentaba a declarar”. La respuesta inmediata de Matías Edery, el otro fiscal que intervino en la causa Traferri, fue: “Nadie puede elegir quién lo investiga. Quiere otro privilegio más. Y si es inocente, como dice, que lo demuestre ante un juez”.

También este miércoles tomó estado público una Carta Documento que el mismo Armando Traferri envió a un periodista, Osvaldo Bazán, tras la publicación de dos artículo que historizaban la investigación que habían hecho los fiscales por el juego ilegal en Santa Fe. El senador invocó la figura de la “real malicia” en el escrito con el que intentó amordazar al trabajador de prensa.

Comentarios

5