Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Política

En medio de la incertidumbre sobre su candidatura, Lewandowski levanta el perfil con la presentación de un libro

Marcelo Lewandowski es quien lidera las encuestas entre los peronistas a nivel provincial, y también es competitivo en la ciudad de Rosario si lo miden como uno de los posibles jugadores por la intendencia. El senador nacional no se ha expresado respecto a cuál será su decisión y eso mantiene en vilo a todo el PJ. Esta tarde, mientras se define, presenta un libro en la Estación Fluvial de Rosario.

“Rosario Metrópolis y Región”, es el libro que hizo junto al senador provincial que lo sucedió en el cargo, Miguel Rabbia. Es una propuesta integral para Rosario y su área metropolitana, lo cual puede ser un indicio premonitorio sobre sus reales intenciones en los comicios. De hecho, tiene el aval nacional, con línea directa con los líderes del peronismo, si toma la decisión de jugar en su rodeo y compite por dirigir el Palacio de los Leones.

La invitación fue extensiva a todo el panperonismo, como lo hizo Roberto Sukerman la semana pasada con la inauguración de su local. El gobernador ya avisó que no estará presente por agenda, aunque la relación entre ellos es tensa y distante después de las declaraciones de Lewandowski sobre que Perotti tiene mejor relación con Javkin que con los compañeros. De todas maneras, la apuesta del periodista devenido en político es que estén presentes los intendentes y presidentes Comunales del Departamento Rosario, algunas figuras que puedan llegar a jugar en las elecciones y parte de la militancia que lo ve como la alternativa local.

Es el primer acto que realiza en esta temporada 2023 y será un termómetro político sobre sus reales intenciones. Por lo pronto, no apura su decisión y quiere tener las cosas en claro antes de salir a la cancha de las urnas. Las dudas sobre gobernar Rosario con dos gobiernos de otro color en la provincia y en la Nación se fueron disipando, porque él y su equipo saben que nadie puede mirar a la ciudad de reojo en medio de esta crisis, pero la definición va a llegar sobre el límite del 12 de mayo.

Comentarios

5