Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $884.5
Dólar Blue:$980 / $1000
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$862.5 / $865.5
Política

En Santa Cruz, Bullrich anunció la creación del instituto para devolver al pueblo lo robado

La presidenta del Pro en uso de licencia recorrió las provincias de Santa Cruz y Chubut donde presentó algunas de sus propuestas anticorrupción y sentenció: “Impunidad cero”, además de visitar la polémica ruta 3.

Patricia Bullrich, aseguró hoy en Santa Cruz que “para terminar con el círculo vicioso de corrupción, negocios espurios y falta de transparencia resulta indispensable diseñar e implementar una política de prevención, detección, investigación y sanción de los delitos de corrupción a partir del correcto funcionamiento de nuestro sistema de control”, señaló. Y -en la provincia de los Kirchner- anunció: “Proponemos la creación del Instituto para devolver al pueblo lo robado. Se trata de un ente que recupera los bienes de la corrupción y le otorga un destino con el fin de redistribuir los recursos en el pueblo que será mediante subastas o bien otorgándole un fin productivo para la sociedad”.

Siguiendo con sus propuestas anticorrupción, entre vecinos y seguidores, continuó: “Vamos a aumentar las penas en los delitos de corrupción y habrá recompensas para los denunciantes”, destacó. En el mismo marco, también anunció la elaboración de un informe detallado sobre “los principales casos de corrupción de los últimos 4 años ya que es fundamental dar a conocer a la sociedad el estado de situación después de un cambio de gobierno”.

En la gira por las ciudades sureñas de Pico Truncado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, Patricia Bullrich fue acompañada por los senadores nacionales María Belén Tapia y Eduardo Costa; las diputadas nacionales Roxana Reyes y Ana Clara Romero; el reconocido periodista y referente de Juntos por el Cambio, Mario Markic; la abogada Silvina Martínez; el exdiputado nacional Álvaro de Lamadrid; el exintendente de Pico Truncado, Omar Fernández; el armador político del interior, Damián Arabia; Enrique Braun, coordinador de la campaña para la región; y los referentes Luciana Loyola y Martín Bocco.

De recorrido por la emblemática ruta 3 -que une el sur de Comodoro Rivadia y el norte de la provincia de Santa Cruz-, la abogada Silvina Martínez contó que “fue licitada 8 veces y nunca se finalizó, la primera en 2006 la ganaron varias empresas de Lázaro Báez; después la licitó Cristobal López que -sin terminar el trabajo- cobró. Ahora, por si fuera poco, Alberto Fernández volvió a licitarla en favor a una de las empresas de Lázaro Báez. El resultado final es que la obra está inconclusa y que los millones que puso el estado terminaron en los bolsillos de los empresarios”.

Alvaro de Lamadrid, en tanto, agregó que “esta es una obra que revela el fracaso del capitalismo de amigos. Cobraron y jamás la terminaron. A Máximo Kirchner hay que recordarle que fue su padre el que terminó con el mito del ‘roban pero hacen’, bueno, ellos roban pero no hacen”, sentenció.

En línea con algunas de las medidas que implementará a partir del 10 de diciembre, Bullrich destacó: “Esto, en mi gobierno se acaba. Impunidad cero. Funcionario que robe, traje a rayas”, remarcó.

Por último, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio se preguntó: “¿Votarías para que gobierne tu vida a un delincuente que te robó un celular? La respuesta es unánime es no… ¿Entonces porque votamos a quienes nos robaron millones de dólares durante años?”.

Comentarios

5