Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1019.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1055.8 / $1058.9
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Erbetta: “En Rosario hay mucha gente del Poder Judicial que deja el alma, hay fiscales y jueces que han sido amenazados”

El presidente de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta, participó este lunes de los actos por el 211° aniversario de que fuera izada por primera vez la bandera argentina. La celebración se hizo en el Monumento a la Bandera, encabezada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente Pablo Javkin.

En ese marco, Erbetta habló sobre el presente de la provincia en materia de seguridad:  “Los números no son los más auspiciosos. Rosario tiene una situación muy particular dentro del contexto regional. Si uno ve la tasa de delitos violentos, quintuplica el promedio nacional y estamos casi cuatro veces por encima de Buenos Aires. Esto marca una situación de crisis y urgencia. Pero esta situación no es nueva. En 2013 tuvimos la segunda marca récord de homicidios después del 2022”.

El titular de la Cote provincial instó a trabajar en forma mancomunada para llegar a una baja de los homicidios y balaceras: “Hay que avanzar en cuestiones importantes que tienen que ver con la prevención y evitar que estos hechos ocurran. Para esto están comprometidos todas las instancias del Estado tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, como el Poder Judicial”.

Por último, Erbetta fue consultado sobre la opinón ciudadana ante el accionar de la justicia: “No se puede generalizar, no es lo mismo el Poder Judicial de Rosario, que el de Santiago del Esetero o el de Comodoro Py. Yo comprendo y entiendo a la gente, que tiene derecho a no confiar. Pero les pido que sepan que hay mucha gente que prácticamente deja el alma, que en Rosario hay muchos fiscales y jueces amenazados, que han sido baleados los palacios de justicia y el edificio donde funciona la justicia penal. Esto es muy triste, pero es también un síntoma de que hay gente que está trabajando y que estamos dispuesto a comprometernos y a poner lo mejor que podamos para poder superar esta situación”.

Comentarios

5