
Dos funcionarios de la Policía de Santa Fe fueron aprehendidos y un ciudadano paraguayo quedó detenido durante un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en Brandoni al 1900, donde se secuestraron armas de fuego, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y celulares.
Los policías aprehendidos fueron identificados como Lucas E., de 36 años, y Leandro Z., mientras que el tercer involucrado detenido es Rafael R., de nacionalidad paraguaya. El procedimiento permitió además incautar aproximadamente $400.000, junto con distintos elementos que serían utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Entre las armas secuestradas aparecieron dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, ambas con sus respectivos cargadores y municiones. Una de ellas estaba en poder de Leandro Z., funcionario de la Policía de Santa Fe, y la otra pertenecía a Lucas E., también integrante de la fuerza provincial.
Detuvieron a un hombre acusado de intentar cambiar a dos de sus hijos por una camioneta
La primera pistola es una Bersa Thunder 9 Pro, número 978963, que tenía 15 municiones calibre 9 x 19 y su cargador correspondiente. La segunda es una Bersa Policía Santa Fe Provincia 2022, número M30201, con 12 municiones calibre 9 x 19 y su respectivo cargador.
Según las órdenes impartidas por el fiscal interviniente, las armas serán entregadas al jefe de la Policía de Asuntos Internos de POLSAFE.

Cocaína, marihuana y elementos para fraccionar
Durante el procedimiento también se encontraron distintas sustancias. Una de ellas era blanquecina, tenía un peso de 11 gramos y dio resultado positivo para cocaína mediante el narcotest.
Además, se secuestraron 21 gramos de una sustancia verde pardusca, que dio positivo para marihuana. También fueron encontrados elementos de corte y fraccionamiento en gran cantidad, una dosis de cocaína y una balanza digital de precisión.
El procedimiento incluyó también el secuestro de aproximadamente $400.000 en efectivo, que quedó incorporado a las actuaciones.
Asesinaron a un ex barra de Central que se había pasado a la tribuna de Newell’s
Como parte del operativo fueron incautados siete teléfonos celulares, pertenecientes a las personas vinculadas al procedimiento.
Entre los equipos secuestrados había dos Samsung pertenecientes a Lucas E. y Leandro Z.; un Motorola de Valeria V.; otro Samsung blanco de María Estela Z.; un Redmi verde de Cristian E.; y dos teléfonos Motorola, uno perteneciente a Rafael R. y otro a Cristian Gabriel R.
Los elementos encontrados quedaron incorporados al procedimiento mientras continúa la investigación para determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas.
Comentarios