Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Deportes

Escándalo en Olimpo: acusan al ex DT de pedir favores sexuales a sus jugadores

Una denuncia periodística desató un escándalo de grandes dimensiones en Bahía Blanca, luego de la imprevista renuncia de Alejandro Abaurre como entrenador del primer equipo de Olimpo. Un medio afirma que le habría pedido “favores sexuales” a sus jugadores para ser titulares en el equipo.

“El Mundo Olimpo lo sabe. Y ya hay chats y audios en donde se denuncia que (Alejandro) Abaurre pedía favores sexuales a jugadores a cambio de una titularidad en sus equipos. No hay denuncia penal”, contó Germán Sasso, conductor del programa La Brújula 24 de Bahía Blanca a través de sus redes sociales.

Olimpo se mide ante el líder con el debut de Abaurre - ... en Taringa!

Los jugadores dijeron basta en el mismo momento en que la dirigencia ratificó al entrenador en el cargo; se juntaron con la Comisión Directiva, y palabras más, palabras menos afirmaron: “Este es un violín, que no siga porque lo denunciamos”. El entrenador adujo motivos personales y renunció, y sin perder un segundo no solo dejó el club, sino también la ciudad.

Alejandro Abaurre dejó de ser el entrenador de Olimpo

En diálogo con el periodista, un alto dirigente aurinegro le expresó: “Yo no podría confirmar nada, pero hubo situaciones poco claras entre el entrenador y al menos un jugador”.

En el video que dejó antes de irse, el entrenador que había asumido en febrero de 2020 manifestó: “Quería dejarles un mensaje a todos los hinchas de Olimpo. Agradecerles por el tiempo que me tocó pasar acá. Me voy de la mejor manera del club porque me han tratado de la mejor forma posible. Por problemas personales tengo que cesar el cargo y dejarlo por esas cuestiones, pero uno siempre va a tener la esperanza de poder volver algún día, porque quedó un desafío, y ojalá lo pueda volver a cumplir”.

“A diferencia de lo que dice Abaurre, él no se fue, lo echaron. Por el momento no hay denuncia penal ni tampoco dichos públicos. Sí existe una bajada de línea fuerte, en la cual se pide hermetismo”, informa el medio bahiense.

Ángel Tuma: “Yo pongo las manos en el fuego por Abaurre” – Interior Futbolero

Por su parte, el Presidente de Olimpo, Angél Tuma, relativizó la denuncia y respaldó al renunciado técnico. “Pongo las manos en el fuego por él”, dijo en diálogo con un medio radial.

Hasta el momento, no existe ninguna denuncia judicial sobre el hecho.

Comentarios