La Federación Francesa de Fútbol (FFF) vive momentos de muchísima tensión. En las últimas horas, el Consejo de Ética de la entidad le solicitó la renuncia a Noël Le Graet, presidente de la entidad, luego de sus dichos contra Zinedine Zidane.
El dirigente había atacado en una conferencia de prensa al ex entrenador del Real Madrid. “Si Zidane intentara ponerse en contacto con él, ni siquiera le habría atendido el teléfono“. Y había añadido: “No podría estar menos interesado por Zidane, él puede ir a donde quiera”.
En este contexto, estas frases no cayeron bien en el pueblo francés por lo que las críticas no se tardaron. Entre los que respondieron apareció Kylian Mbappé, quien salió a bancar a Zizou: “Zidane es Francia; no se le falta al respeto a una leyenda así”.
Luego del escándalo, el presidente de la FFF se disculpó en un comunicado. “Concedí una entrevista a RMC que no debí haber dado, porque buscaba una polémica al confrontar a Didier con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito que emití declaraciones torpes que crearon un malentendido. Zinedine Zidane sabe del respeto inmenso que le tengo, como todos los franceses”.
Ahora, Patrick Anton, presidente del Consejo de Ética de la FFF, salió a pedir la renuncia de Le Graet: “Hacemos un llamamiento al presidente de la Federación para que se retire de sus funciones y por lo tanto, renuncie”.
Y agregó: “Necesitamos un poder fuerte y sereno, que lamentablemente ya no es el caso. A lo largo de la temporada, tenemos que aplicar a los líderes, en particular a los presidentes de distrito o de liga, las reglas de ética y transmitir los expedientes a los comités disciplinarios porque se han pasado de la raya”.
Comentarios