Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política
EN RADIO BOING

Espert sobre la situación de Rosario: “Se tiene que llevar adelante un Estado de Sitio en la ciudad”

José Luis Espert continúa con sus aspiraciones políticas de cara a un nuevo año electoral. A casi cuatro años de su candidatura a presidente, en las últimas horas se hizo presente en la muestra Expoagro y también pasó por la ciudad de Rosario, en medio de la escala de violencia relacionada al narcotráfico.

En este marco, el diputado nacional por Avanza Libertad visitó los estudios de Radio Boing y habló en Después de Todo sobre varias temáticas. “Son 48 horas a puro trabajo. En Expoagro vimos que los productores se enfrentan a una sequía que no tiene precedentes, un campo fundido. Y hoy en Rosario vimos la realidad de la violencia y el terror del narcotráfico“, expresó.

Sobre la situación que azota al sector agropecuario, hizo un balance y pidió que la nación intervenga para ayudar a los productores. “Los préstamos que los bancos le ofrezcan al campo serán muy difíciles de pagar. Se necesita que el gobierno participe de la quiebra y suspensa las retenciones por al menos dos años“, opinó.

Consultado acerca de la crítica situación local, Espert dijo: “Hace 20 años que Rosario sufre esto. Ya se sabe que todos los días aterrizan en pistas clandestinas kilos y kilos de cocaína. La ciudad se ha convertido en uno de los principales puerto de salida de droga de Sudamérica hacia Europa”.

“En el caso particular de Rosario hay que decretar el estadio de sitio, traer policía militarizada y comenzar un plan de acción. También hay que radarizar el norte del país, por donde entra la droga. Así comienza la solución”, sentenció.

En la misma línea, sumó: “Creo que todas las cosas que Argentina tiene que hacer son de decisión política. La idea aquí es transformar el país en una tierra de pobres y marginales, y eso lleva al narcotráfico. Mientras exista un gobierno como el Kirchnerista, el narcotráfico no va a terminar”.

Así, Espert aseguró que “Alberto Fernández hace mucho que no tendría que ser el presidente de la Argentina”. “Debería ser llevado a juicio político por todo lo que hizo, empezando por la cuarentena cavernícola”, afirmó.

Por otro lado, fue cuestionado acerca de la economía del país y la inflación que azota al bolsillo de los trabajadores mes a mes. “En la argentina todos los problemas son de sentido común. Cuando sobra dinero cae el poder de compra del mismo, y eso genera inflación. Hace años que luchamos contra la suba de precios con controles. Hay que entender que es un fenómeno monetario y se lo puede controlar”, subrayó.

“Hay que hacer un plan concreto para todos los problemas que tiene la Argentina. En Rosario tenemos una ciudad tomada por la droga, y hace 20 años que esto pasa”, continuó.

En otro tramo de la entrevista, Espert habló sobre quien fuera su compañero de fórmula en las elecciones legislativas de 2021, Javier Milei. “El único espacio político que Javier quiso participar fue el nuestro, Avanza Libertad. A los nueve meses, él quiso abrir su espacio porque tiene apoyo y está perfecto y me alegro que le vaya bien. Pero tenemos serias diferencias en algunos conceptos”, afirmó.

“Hay que gastar tiempo en la reforma estructural de la Argentina y no en cuestiones secundarias como la dolarización. El plato principal son las medidas de base que hay que realizar para cambiar el rumbo”, remarcó en este sentido.

Para cerrar, el que tomó la palabra fue el funcionario provincial Gonzalo Mansilla De Souza, quien es la pata de Espert en la provincia. “Venimos participando con Juntos por el Cambio. Estamos tratando de que haya una idea liberal en el armado frente al gobierno actual de Omar Perotti”, remarcó.

Por último, Espert cerró: “Yo le digo a los rosarinos que en estas horas voy a presentar un proyecto en el Congreso de la Nación para que se lleve adelante un estadio de sitio en Rosario. La política está desconectada de la realidad de la gente. Hay que enaltecer el voto, y saber quienes proponen soluciones a la gente”.

Escuchá la nota completa

Comentarios

5