Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

“Estamos en un momento en el que parece que a los negacionistas les va bien”, la crítica de Fernández a Milei

El presidente Alberto Fernández cargó hoy contra “los negacionistas del cambio climático” en una clara alusión al libertario Javier Milei, quien descree del efecto ambiental y aseguró que “para algunos, lo esencial es hacer plata”. Lo hizo en el marco de la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) que protagonizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Creemos que hay que regar la tierra y llevar agua. Hacerlo con racionalidad, esto que se llama ‘riego por goteo’, regar y dar la dosis adecuada a la producción agrícola necesaria. Digo estas cosas porque estamos viviendo en un tiempo en el que para muchos estos temas parecen secundarios”, expresó en compañía del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En la misma línea, amplió: “El verdadero secreto es ver cómo algunos acumulan dólares y riqueza mientras otros se mueren sin agua. No queremos eso, el agua es un componente para la vida humana, si privo del agua a algún argentino estoy haciendo más difíciles sus condiciones de vida”.

A su parte remarcó que la Argentina transita “una etapa en la que a los negacionistas le va bien”, y planteó que “no solo niegan la existencia del terrorismo de Estado también la del cambio climático”.

“No es un tema religioso, es científico. Está definitivamente comprobado como el consumo de energías fósiles fue recalentando al globo terráqueo y como se generaron enormes sequías, bajas de hielo, bajas en los mares, sequía en los ríos”, explicó.

Fernández advirtió además que “es inadmisible que en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir”, y responsabilizó además a “la falta de reacción” ante los efecto del cambio climático.

Por otro lado, el mandatario cuestionó una vez más la modalidad de contratos bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP) efectuados bajo la administración de Mauricio Macri, y la idea de Milei de hacer que los privados hagan las obras públicas. “Es un negocio para pocos y una mala idea para muchos”, aseveró.

Por último, deslizó además una crítica dirigida hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner tras referencia al temporal de la semana pasada en La Plata: “No se inundó La Plata porque se hicieron obras luego de que se inundara tanto cuando Cristina era Presidenta”.

El Congreso se desarrollará hoy, mañana y pasado como parte de las actividades asociadas a las celebraciones de los primeros 50 años del INA. Los ejes del evento se encuentran en sintonía con la Conferencia Mundial del Agua 2023 de Naciones Unidas orientada a evaluar los avances de los países hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

 

Comentarios

5