Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Argentina

Este lunes reinicia el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

Las acciones judiciales contra la vicepresidenta y otros actores que supieron participar de sus gobiernos por supuestas irregularidades en la obra pública ganada por el empresario Lázaro Báez reinicia este lunes. En lo que será el tercer año de proceso, el Tribunal Oral 2 comenzará con las audiencias desde las 9:30 por videollamada.

 

Al día de hoy, quedan 100 personas por dar su testimonio como testigos, entre ellos el presidente Alberto Fernández, quien no tiene fecha de declaración pero ya adelantaron que no será a la brevedad. Desde mañana, dos integrantes del área de auditoría de Vialidad Nacional darán su versión de los hechos.

Otros de los testigos que faltan por declarar, son empresarios de la construcción que ya se han presentado como arrepentidos en la causa paralela de los “cuadernos de la corrupción”. 

 

Cristina Kirchner, Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de la Dirección de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el ex funcionario de Planificación y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y otros siete imputados -ex funcionarios de Vialidad Nacional y de Santa Cruz- están siendo juzgados desde el 21 de mayo del 2019. La acusación es por los delitos asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Comentarios