Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Rosario

Estibadores retoman el paro en el puerto de Rosario por incumplimientos en el acuerdo de conciliación

carga granos barco puerto

En las ultimas horas de la tarde de este martes estibadores volvieron a parar el puerto de Rosario, denuncian que la empresa no cumplió con las condiciones acordadas en la conciliación obligatoria. En horas de la mañana el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por el conflito que tenia paralizado al puerto de Rosario

La huelga comenzó luego de un accidente en la descarga de un buque que provocó el fallecimiento de un operario. El gremio de estibadores (Supa) continúa responsabilizando a la empresa concecionaria (TPR) por la falta de condiciones de seguridad.

El sindicato expresó en la denuncia “De manera deliberada, pese a todo lo conversado en la audiencia celebrada ante este Ministerio y pese al gravísimo evento acaecido el pasado viernes que le costó la vida a un compañero, la empresa persiste en su intención de imponer a los estibadores que continúen trabajando, sin adoptar las medidas básicas e indispensables para garantizar su seguridad y salud”.

Además remarcaron “el Estado, como órgano de contralor y guardián del cumplimiento de la ley, no puede consentir que la desidia de una empresa y su falta de inversión pongan en riesgo la vida de las personas que trabajan para ella” y en ese sentido exige que “no se debe permitir ni tolerar que Terminal Puerto Rosario siga con sus constantes incumplimientos de toda índole”.

El Supa unicamente acatará las conciliación cuando se cumpla el acuerdo y planificación de todas las actividades de descarga entre empresa, el sindicato y el Comité Mixto de Seguridad Laboral. Por tanto, el paro es durante tiempo indeterminado

Comentarios

5