Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes
EN RADIO BOING

Expectativa en Uruguay por Marcelo Bielsa: “Cuando se habla de él, se habla de tener un equipo ofensivo”

Marcelo Bielsa fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, siendo su tercera experiencia a cargo de un combinado nacional. A sus 67 años, el Loco tiene nuevamente el objetivo de refundar una federación sudamericana e intentar llevarla a los primeros planos mundiales. Por su extensa trayectoria alrededor del mundo, en el vecino país se generó una gran expectativa.

El histórico periodista uruguayo Alberto Kesman dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio detalles del nuevo ciclo que está próximo a comenzar. “Después de la conferencia de Bielsa me saqué el sombrero, dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Jugar lindo es ganar, el fútbol no es un baile, es una competencia. Si podés jugar lindo y ganar, mejor, pero si jugás lindo y perdés, durás tres días”, destacó.

“Él habló del prestigio del fútbol uruguayo, que obliga a ganar. Bielsa mismo destacó que la Selección tiene figuras en cada una de las posiciones del campo. Habló bien del país, de la idiosincrasia, cosas gratas al oído. Una inmensa mayoría estuvo de acuerdo con su contratación, nadie puede discutir que es un técnico con un gran prestigio”, sostuvo.

Imperdible anécdota: el día que Marcelo Bielsa llegó "de ciruja" a Uruguay  y estuvo al borde del "delito" - EL PAÍS Uruguay

Sin embargo, aseguró que no todos aceptaron tan fácilmente su nombre: “Cuando nace su nombre hubo un sector de la gente que pretendía que el entrenador sea alguien del riñón uruguayo, que conozca el vestuario. Cuando se habla de Bielsa, se habla de una filosofía ofensiva marcada pero no de la actitud del equipo, que es lo que nos representa”.

“Bielsa hizo algo muy bien, que fue la elección del entrenador de arqueros, Carlos Nicola. Él y otros dos preparadores físicos van a ser uruguayos porque pretende rodearse de gente que conozcan el paño desde adentro. Después de la conferencia citó a 18 sparrings de la Sub 18, y dentro de esos llamó a los mejores de esas edad”, cerró.

Comentarios

5