Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Rosario

Familiares de los detenidos por las quemas aseguran estaban haciendo un contrafuego: “Es una injusticia”

La Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas que estaban comenzando a incendiar una zona del humedal de las islas. En las últimas horas se confirmó que todos son oriundos de Villa Constitución.

Los detenidos fueron trasladados a Victoria donde este lunes, feriado, los indagarán. El accionar policial se da luego de una semana donde el Delta del Paraná tuvo varios focos activos y las manifestaciones que se realizaron en pedido por la Ley de Humedales. 

De acuerdo a la información a la que accedió RedBoing, los demorados son trabajadores isleños que ante el avance del fuego intentaron salvar sus herramientas. En ese sentido, tanto ellos como sus familiares aseguraron ser inocentes y remarcaron que la situación es una confusión: “Esto es una injusticia, llevaron a gente que no tiene nada que ver”.

“Nosotros tenemos la colmena en Los Laureles. El fuego estaba prendido desde temprano, y a mi esposo le avisaron cerca de las seis de la tarde. Compró nafta y trató de hacer un contrafuego para que no pasara a la zona de las colmenas y a la casilla de madera”, destacó Vanesa, esposa y madre de los detenidos.

Además, destacó: “Esto empezó el sábado temprano, cuando ellos llegaron ya estaba todo prendido. Si o si tenían que hacer algo para no perder las herramientas de trabajo ni las colmenas. Hace veinte años que vivimos de esto”.

“No sabemos nada de ellos desde que se lo llevaron detenidos, están totalmente incomunicados. Esto es una injusticia, es gente inocente que no tiene nada que ver”, finalizó.

Comentarios