Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Rosario

Federico Angelini: “Es una batalla de todos los días, vinimos para traerle tranquilidad a Rosario”

angelini
Foto: Farid Dumat Kelzi

En el marco de la llegada de nuevos efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la presencia de Luis Petri en la ciudad, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, se mostró optimista por los primeros resultados obtenidos con los operativos de saturación desplegados en las últimas semanas.

“La intervención federal que se nos asignó está siendo reconocida por los vecinos, hoy tenemos móviles identificables de las Fuerzas Federales, a los que se suman los móviles de la policía de Buenos Aires. Ahora se sumarán también 22 camionetas del Ejército y la Armada, que nos van a acompañar, además, con minibuses y colectivos. Tanto la Policía Federal como el Ejército nos están acercando helicópteros para la prevención, disuasión y patrullaje aéreo”, comenzó destacando.

Luego, Angelini agregó: “Nosotros llegamos para quedarnos, esto es una batalla que hay que darla todos los días. Acá vinimos a traer tranquilidad a Rosario. Esta es una decisión política de Javier Milei, de Patricia Bullrich y de Luis Petri, de acompañar a la ciudad sin especulación y trabajando todos los días desde el territorio”.

“Nosotros trabajamos fuertemente en nuestras zonas asignadas, pero también en investigación e inteligencia criminal y en la mesa de operaciones con la provincia. El trabajo es muy positivo, es de coordinación plena pero entendiendo que esto es cosa de todos los días. Rosario es como un paciente crítico, vamos a tener días buenos y malos, pero nuestro objetivo es que sean más los buenos”, añadió.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Yo puedo hablar de las zonas en las que estamos y el reconocimiento que tenemos en Empalme Graneros, Tablada, Ludueña, Las Heras, Vía Honda, Banana y Triángulo Moderno es total. Se ve mucha presencia federal y se reconoce en otros barrios cuando hacemos operativos de saturación”.

“No hay nada que celebrar, es todos los días trabajar para que el delincuente sepa que si sale, nosotros vamos a estar arriba de ellos para que la gente de bien y con ganas de hacer las cosas bien pueda salir tranquila de su casa”, cerró.

Comentarios

5