Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$289,00 / $293,00
Dolar turista:$249,52
Dolar Contado con Liqui:$286,10 / $289,87
Dolar Bolsa:$282,600 / $282,270
Argentina

Femicidio de Úrsula: la pericia de los celulares será clave

La investigación por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por Matías Martínez -ex pareja y ex policía-, continúa avanzando. Según trascendió, los peritos abrirán los celulares de ambos para determinar cómo llegaron al campo del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas.

Resultado de imagen de celulares ursula

“Los teléfonos nos van a dar la clave, si fue un encuentro pactado o no”, expresó el fiscal de la causa, Sergio Terrón.

Además, espera sumar nuevos testimonios y  denuncias contra el femicida para demostrar que el crimen fue agravado por premeditación y alevosía. En este sentido, la única condena es la cadena perpetua.

Terrón expreso a la prensa que no se tratará de una pericia “veloz”, ya que “se hace la apertura, la extracción y el análisis (de los dispositivos)”, y que luego los expertos le “remiten los teléfonos con un informe transcripto”, aunque consideró que es una medida de prueba “muy importante” y “efectiva”.

Resultado de imagen de celulares ursula

 “Por lo general las pericias telefónicas arrojan datos que desconocemos, es poder penetrar en la intimidad de las personas. Tenemos una hoja de ruta que indica qué hacemos, con quiénes hablamos”.

A pesar de querer sumar nuevas pruebas, Terrón ya cuenta con el informe de autopsia, que determinó que la víctima fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen.

 

Comentarios