Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1024.2 / $1033.3
Dólar Contado con liquidación:$1058 / $1071.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Finaliza el juicio por el crimen del “Oso” Cejas y su mamá espera que haya perpetua para el asesino

Este viernes finaliza el juicio oral y público por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas, el hombre de 38 años asesinado en la noche del 21 de septiembre de 2020, para robarle su auto frente al Hospital Español. Por el hecho, la Fiscal Gisela Paolicelli solicitó la condena a prisión perpetua para Patricio Cajal, uno de los cuatro coautores del robo.

Va a ser un día muy especial y muy esperado. Espero que con las pruebas que hay puedan condenar a este sujeto, que ni sé cómo decirle. A mí me tocó contar lo que vi, porque yo estaba ahí cuando lo mataron a Sebastián. Ojalá los jueces se iluminen y den perpetua, que es lo que pedimos”, le dijo Ana, mamá de “Oso” a RedBoing.

Al momento de ser abordado, Cejas estaba sentado en el asiento del conductor de un Chevrolet Onix blanco, junto a su mamá, mientras su papá se hacía un tratamiento de diálesis. Los ladrones que actuaron fueron cuatro: dos sacaron a su madre por la fuerza y otros dos actuaron sobre Sebastián, dentro del auto.

“Oso” tenía gran contextura física e intentó resistir el robo. Y es en ese contexto que recibe el disparo, delante de su madre. Enseguida, los ladrones se llevaron el auto.

Según la reconstrucción posterior, la secuencia criminal no duró más de 30 segundos y hay dos de los autores que no pudieron ser identificados. Por datos de la Agencia de Investigación Criminal, se supo que “Oso” había sido víctima de una banda que se dedicaba al robo de autos. De hecho, ya hubo condena en juicio abreviado para quienes encubrieron, guardando el auto sustraído a Sebastián y su familia.

Comentarios

5