Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Finalizó el recuento definitivo en Santa Fe

Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas en la provincia de Santa Fe el domingo pasado, este miércoles finalizó el escrutinio definitivo. Con él, quedaron definidas las listas de candidatos de cara a las generales que se llevarán a cabo en el mes de septiembre. 

El Tribunal Electoral de Santa Fe confirmó la victoria en la categoría Diputados para Clara García en Unidos para Cambiar Santa Fe, algo que desde el Socialismo se afirmaba pero el candidato del Pullarismo José Corral no reconocía. El recuento definitivo tiene validez legal y es la base sobre la que se conforman las listas combinadas de los distintos equipos que participaron en las internas.

Gobernador

Pullaro

Tal y como se esperaba luego de las PASO, en la región ganó el frente conformado por Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y Mónica Fein con 307.534 votos. En ese marco, el más elegido fue el ex ministro de Seguridad de Santa Fe con 127.949 sufragios. Por su parte, el peronismo obtuvo 200.910 votos, de los cuales 140.244 fueron para la lista de Marcelo Lewandowski.

Diputado provincial

Unidos para cambiar Santa Fe también ganó en este rubro, con 178 mil votos. Quien salió victoriosa en la interna fue Clara García con 71 mil votos y superó a José Corral, que reconoció la derrota ayer. En la región, Juntos Avancemos obtuvo 160 mil votos, donde el gobernador Omar Perotti triunfó con 65 mil votos.

Senador departamental

La lista Arriba Rosario, con Ciro Seisas a la cabeza, ganó en el departamento Rosario y competirá frente a Lisandro Cavatorta de Juntos Avancemos; Antonella Oliveto de Cambia Santa Fe y Gabriela Meglio de Unir a la Izquierda

Intendente

PABLO JAVKIN
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El escrutinio definitivo no cambió los tantos ni terminó de confirmar algo que ya se sabía de antemano tras el recuento provisorio: los dos candidatos que irán por un lugar en el Palacio de Los Leones serán Pablo Javkin por Arriba Rosario (Unidos para Cambiar Santa Fe recogió 228.579 votos) y Juan Monteverde por Rosario Sin Miedo (el frente obtuvo 148.809 sufragios).

Concejales

En el rubro concejales las opciones aumentaron respecto a la intendencia. Sin embargo, también ganó el frente de Unidos para Cambiar Santa Fe, con la lista Arriba Rosario encabezada por María Eugenia Schmuck. En segundo lugar quedó Juntos Avancemos, donde dio el golpe el candidato del Movimiento Evita Mariano Romero.

Listas

  • Unidos para cambiar Santa Fe: María Eugenia Schmuck y le siguen Federico Lifschitz, Susana Rueda, Fabrizio Fiatti, Anahí Schibelbein, Lucas Raspall, Manuel Sciutto, Alicia Pino, Claudia Fleitas.
  • Juntos Avancemos: Mariano Romero, Fernanda Gigliani, María Fernanda Rey, Nahuel Castillo, Julieta Riquelme, Oscar Urruty, Mario Ávalos, Romina Leone, Ramona Gonzáles.
  • Ciudad Futura: Caren Tepp, Julián Ferrero, Agustina Gareis, Pedro Salinas, María Luz Ferradas, Carlos Ferola, Anabel Amarillo, Matías Marangoni, Regina González.
  • Frente Amplio por la Soberanía: Leonardo Caruana, Sofía Botto, Nire Roldán, Alejandra Carbajal, Ignacio Arévalo, Victoria Moreno, Walter Salcedo, Cecilia Vallina y Rafael Romano.
  • Frente de la Esperanza: Ariel “La Chancha” Cozzoni, Ayelén Llop, Nestor Giura, Adriana Birolo, Rodolfo Laconi, Romina Ferreyra, Cristian Dagnino.

Comentarios

5