Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Foto de unidad en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe

A dos semanas para las elecciones generales en la provincia, los candidatos del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe y los derrotados para gobernador en la interna posaron para una foto. En el Distrito Noroeste de Rosario los referentes del equipo participaron de un encuentro y luego dieron a conocer las imágenes.

Por un lado se los pudo ver a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, fórmula ganadora de la interna para Gobernador y Vicegobernadora, junto a Carolina Losada, Mónica Fein, Clara García y Pablo Javkin. Asimismo, se pudo conocer otra foto ampliada de equipos, donde también se pudo apreciar la presencia de la diputada nacional Germana Figueroa Casas, el candidato a senador por Rosario Ciro Seisas y la candidata a renovar su banca en el Concejo de Rosario María Eugenia Schmuck.

Los referentes del espacio trabajaron para evaluar políticas sociales en el caso de ser electos luego de las elecciones. “Son fundamentales en función de los graves problemas de violencia que atraviesan nuestras ciudades y no se puede esperar”, señalaron.

Pullaro sostuvo tras el encuentro: “Tenemos que recuperar las intervenciones conjuntas de Seguridad, Desarrollo Social e Infraestructura, junto a los abordajes en Salud, Hábitat y Educación con las que logramos una reducción de los indicadores de violencia a menos de la mitad”.

En el mismo sentido, quien lo acompaña en la fórmula como vicegobernadora, Gisela Scaglia, señaló que “vamos a retomar los programas que los santafesinos recuerdan y reclaman como un derecho propio, porque el gobierno de Omar Perotti se encargó de destruirlos sin proponer ni hacer nada superador”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que “el desafío es recuperar, a partir de las experiencias que hemos impulsado con Mónica (Fein), lo que se había comenzado a lograr en muchos barrios de la ciudad con el Plan Abre, que era una política concreta de reducción de la violencia a partir de la transformación del territorio”, señaló Javkin quien busca su renovar su mandato en las generales del 10 de septiembre.

Clara García a su vez calificó el encuentro como “excelente, dónde se trabajó en forjar un programa social indispensable para tantas familias no solo de Rosario, sino de toda la provincia que la están pasando muy mal”.

Quien también formó parte de la reunión en la que participaron los principales referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe fue Carolina Losada, quien aseguró que “el kirchnerismo en el gobierno nacional se olvidó por completo de la provincia de Santa Fe y en el gobierno provincial de Omar Perotti abandonó a Rosario”, dijo y agregó que “en mi caso desde el Senado de la Nación, estamos a disposición para trabajar Unidos y salir adelante sumando ideas y proyectos.”

Comentarios

5