Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Deportes
VIDEO

Fuertes acusaciones de racismo de parte de un futbolista colombiano a Gimnasia La Plata

En un partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, Gimnasia logró su primera victoria al vencer por la mínima a Independiente Santa Fe con un gol de Franco Torres. Sin embargo, este triunfo quedó empañado por una denuncia pública de racismo realizada por el delantero de la visita, Hugo Rodallega, contra el público del Lobo. Esta acusación se suma a una semana convulsionada debido al Caso Vinicius Jr., ocurrido el pasado domingo.

Visiblemente conmocionado, el histórico delantero, quien también ha jugado en la Selección Colombia, ofreció un testimonio crudo al final del partido: “No hemos mejorado como humanidad. Es un desastre lo que está sucediendo en el mundo entero. Es triste venir aquí y… No estoy diciendo que perdimos por los insultos, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro… Eso es una falta de respeto. Da tristeza”.

El jugador de 37 años se refirió a una situación puntual que generó tensión en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Una pelea entre jugadores de ambos equipos a los 41 minutos del primer tiempo resultó en las expulsiones de Felipe Sánchez y el entrenador local Sebastián Chirola Romero, mientras que Wilson Morelo también recibió una tarjeta roja. Precisamente, Rodallega tuvo un enfrentamiento con Chirola, pero permaneció en el campo de juego hasta que fue reemplazado por Jeferson Rivas en el minuto 80.

“Esto le ha pasado a todos mis compañeros cuando ha habido problemas. Son situaciones que ocurren dentro de una cancha. Podemos discutir, pelear, puede haber expulsados. Eso es normal. Pero que la gente comience a atacar por motivos raciales me entristece“, declaró Rodallega en el campo de juego después de haber recibido un gol en el segundo minuto de tiempo añadido.

En una de sus últimas frases, hizo referencia al partido en el que Independiente Santa Fe ganó 2-1 el pasado 18 de abril en El Campín, donde Rodallega anotó el gol de la victoria para el equipo colombiano en el minuto 96: “Me duele lo que sucede en el estadio y en el entorno, porque nosotros los tratamos bien en Bogotá. Los respetamos, pero ellos no nos respetaron hoy. Eso me entristece”.

Comentarios

5