Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Fundación Rosario invita a vestir la ciudad de celeste y blanco

A través de la campaña “Rosario Abanderada” y previo al Día de la Bandera, la organización local busca revalorizar ser la ciudad Cuna de la Bandera Argentina. ¿Embanderamos Rosario?

Rosario Abanderada es un programa de Fundación Rosario que, desde el 2017, revaloriza la creación de la bandera en nuestra ciudad. Producto de esta iniciativa, un año más tarde inauguraron el Mega Mástil de 40 metros sobre la vera del río Paraná, en Av. Estanislao López y Av. Francia, donde actualmente se realizan homenajes y reconocimientos a rosarinos y rosarinos destacados que le dan valor a la ciudad.

Esta campaña incluye, entre otras acciones, fomentar la colocación de la bandera nacional en distintos espacios, enarbolándolas en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho, principalmente en el mes de junio, cuando celebramos su día.

Para ello, Fundación Rosario impulsa la campaña que, con el apoyo de empresas, clubes, los medios de comunicación de la ciudad y mucho impulso en las redes sociales, promueven el embanderamiento de Rosario y difunden contenidos de valor sobre la bandera y su entorno. La misma tuvo una creciente participación de familias, entidades públicas y privadas que con orgullo colocan su bandera y la comparten en sus canales de difusión.

El comienzo de esta campaña estuvo ligado a la generación de una serie de contenidos de gran rigor histórico de la mano del destacado historiador Dr. Miguel A. De Marco (h), que se plasmaron en diferentes piezas de libre uso y acceso. El material se encuentra disponible en www.rosarioabanderada.com.ar.

Por otra parte la Escuela de Animadores de Rosario también colaboró con la campaña a través de la creación de un corto animado denominado “Historia de la Bandera: pasó así, pasó acá”, donde narra en tres minutos la creación de la Bandera Argentina en la ciudad de Rosario.

¡Embanderá Rosario! Y compartilo en las redes sociales utilizando el hashtag #RosarioAbanderada y etiquetando a @fundacionrosario para llegar a todos los rosarinos.

Noche de la Bandera 2022 – Experiencia Monumento

 En el año del 210º Aniversario de la creación de la Bandera Argentina, los 170º años de la Declaración de Ciudad de Rosario y el 15º aniversario de Fundación Rosario, la Fundación de la ciudad invita a los rosarinos y rosarinas a vivir una experiencia única: La Noche de la Bandera – Experiencia Monumento.

El lunes 13 de junio a las 19 horas es la cita para una nueva celebración, que será un encuentro muy especial con un evento exclusivo y único – sin precedentes – que permitirá vivir una experiencia inolvidable en el emblemático Monumento a la Bandera, con acceso a sus diferentes salas, recintos, su torre y su mirador panorámico. Será una gran oportunidad para revalorizar el patrimonio histórico cultural y para disfrutar de una noche distinta.

Las entradas están disponibles ingresando a TARJETA NOCHE DE LA BANDERA. Adquiriéndolas se estará colaborando en la revaloración de la Sala de las Banderas del Monumento, con el rediseño del espacio comercial. El evento comenzará a las 19 horas en la Sala de las Banderas (Santa Fe 581).

Comentarios