Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1171.9 / $1174.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.5 / $1211.1
Dólar Mayorista:$891 / $894
Argentina

Ginés González García oficializó su renuncia

Resultado de imagen para gines gonzalez renuncia

Tras el escándalo de las vacunas VIP, Ginés González García oficializó su renuncia al cargo de ministro de Salud de la Nación, el cual será ocupado por Carla Vizzotti.

A través de Twitter, el ex funcionario aseguró que lo relatado por Horacio Verbitsky se trató de “una confusión involuntaria” por parte de su Secretaría “en la citación de personas”, que ocurrió mientras estaba en la provincia de Entre Ríos.

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, escribió González García al inicio del tweet.

En el resto de la carta, el exministro enumeró una serie de medidas que se adoptaron tras su asunción como titular de la cartera sanitaria el 10 de diciembre de 2019. Entre ellos, se encuentran el fortalecimiento de laboratorios, la campaña de prevención contra el Coronavirus y la organización de “debates amplios y plurales” con sociedades científicas.

 “Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, redactó en relación a la petición de renuncia realizada por Alberto Fernández.

Para concluir, Ginés se refirió al “odio entre sectores” y reafirmó su postura sobre la “sociedad profundamente injusta” en la que “vivimos”.

“Por mi parte, hice todo lo posible para reestablecer los diálogos”, concluyó el ex referente de la cartera sanitaria.

Comentarios

5