Dólar

Dólar Oficial:$1335 / $1385
Dólar Blue:$1390 / $1410
Dólar Bolsa:$1393.5 / $1399.1
Dólar Contado con liquidación:$1447.5 / $1449.3
Dólar Mayorista:$1350 / $1359
Deportes

Gol sobre la hora y derrota dolorosa: Racing cayó 3-2 ante Botafogo en un partidazo por la Sudamericana

La Academia lo ganaba, lo empató en el complemento, pero un tanto en el final le dio el triunfo al conjunto brasileño. Hubo cinco goles, dominio alternado y estadísticas que reflejan la intensidad del duelo.

Racing perdió 3-2 ante Botafogo este 15 de abril de 2026, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, disputado desde las 19:00 (hora argentina). El equipo dirigido por Gustavo Costas cayó pese a haber mostrado mayor posesión y volumen de juego, en un encuentro que se definió sobre el final con un gol de Danilo dos Santos de Oliveira.

El conjunto de Avellaneda comenzó mejor y abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo con un tanto de Santiago Sosa, pero la reacción del equipo brasileño no tardó en llegar. Arthur Cabral igualó a los 22 minutos, mientras que Júnior Santos dio vuelta el resultado a los 41’, cerrando la primera mitad con ventaja para la visita.

Ya en el segundo tiempo, Racing volvió a meterse en partido con el gol de Adrián Martínez a los 18 minutos, que estableció el 2-2 parcial y renovó las esperanzas del equipo argentino. Sin embargo, cuando el encuentro parecía encaminarse al empate, apareció nuevamente Botafogo en el cierre: a los 47 minutos, Danilo dos Santos de Oliveira marcó el 3-2 definitivo.


El trámite del partido fue intenso y parejo, con momentos de dominio repartido. Racing terminó con 54% de posesión, frente al 46% de Botafogo, y también fue superior en los remates al arco (18 contra 10). A pesar de eso, el conjunto brasileño mostró mayor eficacia en los momentos clave.

En cuanto a la disciplina, el encuentro tuvo varias infracciones y tarjetas amarillas: Racing recibió 3 amonestaciones y Botafogo 4, aunque no hubo expulsados.

Tras el partido, quedó reflejada la paridad del desarrollo, pero también la contundencia del visitante, que supo golpear en los momentos justos. “Botafogo le ganó a Racing 3-2”, sellando un resultado que deja a la Academia con sabor amargo por cómo se dio el desenlace.

De cara a lo que viene, Botafogo jugará ante Independiente Petrolero el martes 28 de abril a las 21:30 en el estadio Olímpico Nilton Santos, mientras que Racing enfrentará a Caracas el miércoles 29 de abril a las 19:00 en el estadio Olímpico de la UCV, en busca de recuperarse en el grupo.

Comentarios

5