Dólar

Dólar Oficial:$1360 / $1410
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1422.7 / $1424.6
Dólar Contado con liquidación:$1479.8 / $1480.3
Dólar Mayorista:$1377 / $1386
Policiales

Golpe al narcotráfico en Santa Fe: hallaron más de 67 kilos de cocaína ocultos en un colectivo

El operativo se realizó en un control vial en Ceres. Detectaron pasta base escondida en asaderas con doble fondo y más de 47 kilos de cocaína entre mercadería. Una mujer fue detenida.

Un impactante procedimiento antidroga se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe, donde efectivos de Gendarmería incautaron más de 67 kilos de cocaína que eran transportados en un ómnibus de larga distancia.

El operativo fue realizado por personal de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependiente del Escuadrón “Rafaela”, en la intersección de las rutas provinciales 2 y 17. Allí detuvieron un colectivo que había partido desde Orán, en Salta, con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la inspección de la bodega, los gendarmes detectaron tres cajas sin identificación que emanaban un fuerte olor a pintura. Al abrirlas, encontraron 20 asaderas de chapa enlozada que ocultaban un doble fondo: dentro de estructuras metálicas y envueltas en papel aluminio había una sustancia amarillenta. Tras las pruebas realizadas por Criminalística, se confirmó que se trataba de pasta base de cocaína, con un peso total de más de 20 kilos.

El procedimiento continuó dentro del mismo ómnibus, donde una pasajera de nacionalidad boliviana despertó sospechas por su estado de nerviosismo. Al requisar la mercadería que transportaba, los efectivos hallaron 44 paquetes rectangulares envueltos en cinta, que contenían clorhidrato de cocaína.

El pesaje total de esta segunda carga superó los 47 kilos, lo que elevó el total incautado a más de 67 kilos de droga. Por orden del Juzgado Federal de Rafaela, se dispuso la detención de la mujer, el secuestro de toda la droga y de la encomienda con pasta base, cuyo propietario no pudo ser identificado.

Además, durante el operativo se detectó que tres ciudadanos de nacionalidad china viajaban sin la documentación correspondiente para ingresar al país, por lo que intervino la Dirección Nacional de Migraciones por disposición de la Fiscalía.

El caso representa un nuevo golpe al narcotráfico en la región y pone en evidencia las sofisticadas maniobras utilizadas para el traslado de estupefacientes en el país.

Comentarios