Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Central

Gonzalo Belloso encabezará su primera Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en Central

En el marco de la gran deuda expuesta por la propia comisión directiva, Gonzalo Belloso encabezará su primera Asamblea General como presidente de Rosario Central. El primer llamado se realizará a las 18.15 horas, mientras que el segundo será a las 19.15. Se llevará adelante en el Cruce Alberdi.

En cuanto a lo definido como “Ordinario”, entre los puntos más importantes que tendrá el orden del día se destaca la elaboración del presupuesto de recursos y gastos durante el período del primer día de julio de este año hasta el último de junio de 2024. De esta manera, uno de los temas más sensibles a tratar será el dinero que proyecta el club para ese lapso de tiempo.

Cabe destacar que hace poco más de un mes, el gerente del club Javier Sola y el tesorero Guillermo Bagnares confirmaron que el Canalla tiene un pasivo cercano a los 25 millones de dólares.

“Lo más urgente es la deuda con algunos clubes por pases de jugadores porque eso está trabado en la FIFA. Lo único que nos queda es gestionar los recursos y pagar porque sino nos va a trabar el mercado de pases y hasta que jueguen los juveniles”, habían destacado en su momento.

En tanto, también se tocarán temas extraordinarios, donde el oficialismo buscará modificar los artículos 145 inc. A y  articulo 2 del reglamento de Asamblea de Representantes. De acuerdo a lo establecido por el estatuto actual, la misma tendrá lugar una sola vez por año.

Rosario Central on Twitter: "¡Se aprobó el presupuesto! Asamblea  extraordinaria y reunión con los socios Más detalles👉  https://t.co/8GIG6Hlnwm https://t.co/nod0Ck0KDa" / Twitter

 Según expresaron desde la comisión directiva a RedBoing, este punto en específico limita la participación del socio e impide el normal funcionamiento de los órganos del club. Por ejemplo, este año Central ya tuvo la Asamblea de Representantes por la cual se puso en funcionamiento la mesa coordinadora. 

Los eruditos y jurisconsultos de la CD anterior, quienes arribaron al club con la sola intención de democratizarlo, lograron plasmar en la reforma del estatuto su verdadera intención: limitar la participación del socio, impidiendo con ello que la Asamblea de Representantes puede reunirse toda vez que tenga que tratar un tema ordinario de su competencia”, sostuvieron.

Comentarios

5