Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Qatar 2022
EN RADIO BOING

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar: “Con sentido común, se podrá disfrutar del Mundial sin inconvenientes

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing antes del comienzo del Mundial de Fútbol que se disputará en ese país. 

El diplomático fue consultado fundamentalmente por las pautas de comportamiento que deberán cumplir los argentinos en Qatar, teniendo en cuenta que se trata de un país musulmán con normas muy estrictas para quienes llegarán de otros puntos del planeta.

Nicolás afirmó que se puede utilizar remeras y bermudas para asistir a los estadios, además recordó que pese al calor, los estadios están climatizados por lo que los hinchas no sufrirán el sofocante aire del desierto.

“Recomiendo utilizar bermudas y evitar el uso de pantalones muy cortos para no tener problemas, además se podrá asistir con las camisetas de los equipos argentinos”.

Para el embajador, con el uso del sentido común, no habrá problemas para disfrutar del mundial y dijo que las fuerzas de seguridad están entrenadas para disuadir y no reprimir abiertamente.

“Hay que respetar las costumbres locales, si alguien va a una mezquita con el torso desnudo y tomando cerveza seguramente habrá problemas”

Sobre las mujeres, destacó que pueden caminar tranquilamente con la misma vestimenta que los hombres aunque pidió evitar el uso de pantalones muy cortos.

Dentro del estadio no se venderá alcohol, aunque si en los Fan Zone de FIFA habrá stands de la marca de cerveza que es patrocinadora de la FIFA. Asimismo comentó que hay bares y restaurantes que tienen licencia para vender alcohol, además está el supermercado habilitado para suministrar bebidas a los extranjeros que deberán estar identificados correctamente.

Nicolás recomendó que aquellas personas que tomen alguna medicación en especial y viajen al mundial, ingresen al sitio web de Cancillería para averiguar si está permitido su ingreso al país árabe.

“Una pareja del mismo sexo puede caminar de la mano por la calle pero se recomienda tener discreción”

El funcionario argentino deslizó que las autoridades cataríes iniciaron un proceso de flexibilización teniendo en cuenta que esperan la llegada de más de un millón de personas al país durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol. Además en los últimos tiempos se aseguró la organización de eventos deportivos multitudinarios como la Fórmula 1 y el Moto GP.

 

Comentarios