Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Tecno y Redes

Hackearon una billetera digital y robaron dólares de usuarios argentinos

Usuarios argentinos de la billetera digital Payoneer fueron víctimas de un grave hackeo a la empresa. En el ataque cibernético, vaciaron los fondos en dólares.

Tras darse cuenta de lo sucedido, distintos usuarios comenzaron a denunciar a través de Reddit y X (ex Twitter) que habían sido víctimas de hackeo en sus billeteras virtuales de Payoneer. Además, indicaron que habían vaciado sus cuentas en dólares.

Tras el ataque cibernético, la empresa, que en su página oficial sostiene que “ya sea que se trate de pagos sin fronteras o de un crecimiento sin límites, le da a cualquier negocio, en cualquier mercado, la tecnología, las conexiones y la confianza para participar y tener éxito en la nueva economía global”, no ha declarado nada sobre lo sucedido.

De todas formas, aun eligiendo el silencio y sin emitir ningún comunicado oficial, trascendió que se habrían perdido miles de dólares en las cuentas afectadas. Además, tras lo sucedido, la empresa le brindó una serie de indicaciones de seguridad a sus clientes y les prometió que en los próximos días les daría más respuestas.

Con respecto a cómo lograron ingresar a las cuentas de Payoneer es lo que generó más indignación en los usuarios. Lo cierto, es que todo habría sido a través de envío de SMS fraudulentos que recibieron quienes fueron afectados, algunos de ellos, clientes de Movistar.

Por esa razón, la empresa de telefonía celular emitió un comunicado en el que aseguró que los contenidos de los mensajes son ajenos a su responsabilidad, evitando cualquier tipo de problema legal.

El texto que publicó Movistar indicaba que la empresa había tomado conocimiento de lo sucedido por las publicaciones en las redes sociales y se enteraron que los clientes de la compañía “habrían sido estafados a través de la recepción de SMS que, mediante maniobras de smishing, capturaron sus credenciales de la mencionada plataforma”

Comentarios

5