Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $292,00
Dolar turista:$249,27
Dolar Contado con Liqui:$284,20 / $290,38
Dolar Bolsa:$279,170 / $278,860
Argentina

Hebe de Bonafini: “Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz”

La referente de Madres de Plaza de Mayo se subió a la polémica por los cortes de carne populares y realizó una crítica a los hábitos alimenticios de los argentinos. De Bonafini aseguró que hay que aprender a comprar y reemplazar las carnes rojas por productos como las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz.

 

“Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo”, aseguró.

“Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas”, dijo De Bonafini, aunque reconoció: “Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne”.

 

“Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad”, fundamentó y añadió que “yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero se acostumbra”.

 

Comentarios