Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Política
EN RADIO BOING

Horacio Rodríguez Larreta: “El domingo la gente va a elegir entre el decir y el hacer”

El precandidato a presidente de la Nación Horacio Rodríguez Larreta analizó la situación económica, social y de seguridad en la Argentina. En diálogo con Gabriel Pennise, el hombre que comparte fórmula con el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales puso el foco en su gestión al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los logros que obtuvo.

“En mis recorridas por el país siento y escucho que la gente está defraudada. No alcanza el sueldo, no puede vivir de su jubilación y tiene miedo. Es lo que recojo de muchos argentinos. Pero también veo la otra cara de la moneda, donde predominan la esperanza y la buena energía. Me enorgullece ser argentino y ver que hay gente trabajando de esta manera”, señaló de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán este domingo 13 de agosto en la Argentina.

El referente de Juntos por el Cambio se mostró esperanzado y afirmó que “vamos a volver a tener un país seguro, con paz, terminando con las peleas entre políticos”. “La gente el domingo va a elegir entre el hablar y el hacer. Entre la improvisación y los títulos, y las propuestas”, continuó.

En Antes de Todo de Radio Boing, Rodríguez Larreta subrayó: “Conozco la angustia de millones de argentinos, que ven que su changuito es cada vez más chico y de menos calidad. Es desesperante. Me dedico mucho a preguntar, a aprender, porque cada punto del país es diferente. Lo importante es saber que vamos a cambiar nuestras vidas. La pregunta es el cómo. Y ahí está la diferencia”.

Vamos a reforzar las fronteras con las Fuerzas Armadas y vamos a envíar la Gendarmería a las zonas más calientes del narco. También vamos a aislar a los capos de las bandas. Con inhibir las señales se acabó”, dijo. Y remarcó: “Hay que sacarles los bienes con la Ley de Extinción de Dominio. Tenemos un plan y podemos decirlo porque lo hicimos. En Capital Federal teníamos tres bandas y hoy están todos presos. Yo lo hice. Por eso es importante saber de la trayectoria”.

Pensando en una posible llegada a la Casa Rosada, el actual jefe de Gobierno Porteño expresó que cada integrante de su equipo “sabe qué es lo que hay que hacer”, por lo que “para el 10 de diciembre vamos a tener todos los proyectos redactados y los decretos firmados”. “Gobernar es impulsar todo a la vez. Esa es la experiencia que tengo. En Santa Fe tenemos un gran equipo, con Maxi Pullaro como candidato a gobernador, Gisela Scaglia, Cacu Cándido y Verónica Razzini. Pullaro en la campaña se dedicó a proponer, me siento muy identificado con él”, concluyó.

Comentarios

5