Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1016 / $1022.1
Dólar Contado con liquidación:$1056.6 / $1058.7
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Horacio Rodríguez Larreta en Todo Pasa: “La inflación se baja dejando de gastar de más, vamos a tirar la maquinita a la basura”

El jefe de Gobierno Porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing y realizó un análisis de la actualidad del país. En ese marco, dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña, y destacó que en caso de ser elegido logrará detener la inflación. 

“Los argentinos viven un drama. Tuvieron que cambiar a los hijos de escuela por la inflación, ven cómo el changuito es cada vez más chico y ante eso el Gobierno pone parches. Son manotazos de ahogado. El resultado está a la vista, con el 8,4% de inflación”, comenzó. Y añadió: “Muchísimos trabajadores que cobran un sueldo hoy son pobres. Pero vamos a parar la inflación. No podemos permitir que la gente siga viviendo así”. 

En ese sentido, Rodríguez Larreta destacó: “La inflación se baja dejando de gastar de más. No podemos seguir gastando más de lo que ingresa. De la mano de eso, no vamos a emitir más dinero. Emitir genera inflación, acá y en China. Hay que tirar a la basura la maquinita. También vamos a tener un Banco Central independiente que no le preste más al Gobierno. Por último vamos a hacer una fuerte promoción de exportaciones, y la Argentina tiene una gran posibilidad de hacer eso. El mundo necesita alimentos argentinos”. 

El referente de Juntos por el Cambio habló también de los planes sociales y la necesidad de diagramar un nuevo esquema que favorezca la inserción laboral: “Vamos a cambiar el sistema, porque en muchos casos si tienen uno no agarran un trabajo para no perderlo. Eso lo vamos a modificar el primer día. Voy a hacer algo que ya hacemos en la ciudad de Buenos Aires. El que tiene uno, debe asistir a capacitaciones obligatorias e inscribirse en una bolsa de trabajo. El primero que se les ofrece lo pueden rechazar, al segundo que lo hacen pierden el plan. Además, se les debe poner temporalidad a los planes, que no pueden ser eternos”. 

Por otro lado, criticó la distribución de recursos en la Argentina y subrayó que “el kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario”. “Hoy cualquier gobernador que quiere hacer cualquier cosa debe pedir dinero a un burócrata que seguramente no viajó nunca hacia allá. Para cambiar esto hay que rediscutir la coparticipación”, dijo.

Por último, Rodríguez Larreta dio a conocer su plan para reducir la inseguridad en el territorio: “Hay que mandar más gendarmes a las provincias. Debemos mandar al ejército a las fronteras y a esos efectivos reubicarlos. Vamos a crear un grupo de élite y vamos a aislar a los capos narcos en las cárceles”.

Comentarios

5