Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Horacio Rosatti: “Más del 80% de los delitos son ordenados desde la cárcel”

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, se refirió a la situación que está atravesando Rosario con respecto al problema del narcotráfico. En ese sentido, aseguró que se necesitan “decisiones políticas” para combatir contra las mafias.

“La cárcel no debe gobernar a la calle, sino la calle a la cárcel. Hoy está pasado todo lo contrario, circunstancia que venimos advirtiendo desde hace muchísimo tiempo. Entre el 10 y el 80 porciento de los delitos se ordenan desde la cárcel, y en el caso del narcotráfico más todavía”, sostuvo.

En diálogo con TN, Rosatti apuntó: “Hace un año y medio dije que el principal problema en Argentina iba a ser tres o cuatro años después del narcotráfico, pero me quedé corto, se acortaron. El problema del narcotráfico tiene que ser abordado conjuntamente desde distintas perspectivas”.

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“En Santa Fe, dentro del drama cotidiano que se vive, celebro que los representantes de la provincia se hayan puesto de acuerdo, proviniendo de distitnos partidos políticos, en un proyecto de ley. Espero que sea tratado, que no va a ser la solución de todos los problemas, pero si tenemos ese proyecto que crea nuevos tribunales será un avance”, añadió.

Finalmente, resaltó: “Acá hay que expresar una clara vocación política y que se articulen todas las partes que intervienen y yo creo que de esa manera sí se va a combatir el narcotráfico”.

Comentarios

5