Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Imputaron a los jóvenes que dejaron parapléjico a un comerciante de zona oeste

Este miércoles imputaron a los dos detenidos por la tentativa de homicidio contra Daniel, un comerciante de 65 años que resultó baleado cuando intentó impedir un robo a una vecina en zona oeste y recibió cuatro balazos en su espalda. El trágico hecho ocurrió el último domingo por la mañana y la víctima está internada desde ese momento en el HECA.

Si bien es prematuro definir el cuadro del comerciante herido, se sabe que por haber recibido el disparo en la zona de la médula, hay posibilidades de que quede parapléjico.

Tanto Tomás Dilascio como el menor que lo acompañaba, identificado como Brian Ezequiel C. B., fueron imputados por la balacera contra el comerciante. De acuerdo a lo expresado por fuentes judiciales, se le atribuye el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor, en tentativa y en carácter de coautor.

Además, también fueron acusados por tentativa de homicidio calificado por criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones gravísimas, agravado por la portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

EL HECHO

Según las primeras informaciones, dos chicos estaban robando un kiosco en la zona oeste, en Perú y Montevideo, que atiende por la ventana. Daniel, que al día siguiente iba a viajar con su familia a Mar del Plata y por eso prefirió no usar el auto, llegó al comercio en bicicleta para comprar una maquinita de afeitar. Según el relato de su hijo, al ver la situación su padre quiso impedir el robo y empezó a perseguirlos. Y en ese momento descubrió que otras dos personas estaban esperándolos a pocas cuadras y que iban a ayudarlos en su huida. En el escape, uno de los delincuentes le disparó, provocándole una herida en la zona dorso lumbar.

Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, destacó: “El paciente ingresó por una herida de arma de fuego a nivel dorso lumbar en la espalda con compromiso de columna vertebral. No requiere intervención quirúrgica por el momento”.

“Está en cuidados críticos de la guardia, llegó consciente al Hospital y se mantiene de esa manera. Está con una evolución estable, aunque las heridas corresponden a un riesgo, porque toda lesión que comprometa la columna también compromete a la médula”, cerró.

Comentarios

5