Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$389,00 / $393,00
Dolar turista:$377,67
Dolar Contado con Liqui:$375,60 / $420,42
Dolar Bolsa:$391,850 / $388,480
Rosario

Incendios en las islas: comenzó el operativo para apagar los focos

Sin dudas desde que comenzó el año, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, los rosarinos vivieron la jornada más difícil para poder respirar aire puro.

Es que en diferentes puntos de la ciudad, se reportan un olor  insoportable y una visibilidad que se vio reducida por el humo, producto de los incendios en las islas.

En diálogo con RedBoing.com, el Subsecretario de Protección Civil, Julio Clement, detalló donde se encuentran en este momento los focos activos.

“Son tres puntos. El primero está en Alvear. El segundo bien enfrente al Monumento a la Bandera. Y el último es sobre la traza pero éste está a 30 kilometros del Paraná”.

“El que está molestando en este momento es el que está enfrente del Monumento que es un foco que está activo y venimos controlando hace tres días”, explicó el funcionario. Y adelantó que a las 14 horas comenzará un operativo “aunque al rededor del foco hay presencia de arroyitos” que controlarían lo que está sucediendo.

“A las 14 sale un avión vigía para trabajar en la zona”.

Respecto a los responsables, Clement señaló que “no hay dudas que estos focos de incendios son intencionales”.

“Estamos patrullando la zona entre dos y tres veces por día. Es complejo identificarlos”.

Tras un 2020, marcado por una gran disputa entre Rosario y Victoria por la quema de pastizales, el Municipio presentó varias denuncias penales en la Justicia Federal de Entre Ríos, por el tema que vuelve estar en agenda en el 2021.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

Hace 20 años en la argentina no se registraban tantos focos ígneos como los que tuvieron presencia durante el ao pasado. Desde 2020 hasta el sábado pasado, el fuego arrasó 1.178.088 hectáreas, estos es 11.780 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 59 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

Las investigaciones judiciales marcan que el 95 por ciento de los incendios fueron provocadas por el hombre, principalmente por negligencia o intencionalidad para deforestar.

 

 

Comentarios