Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Deportes

Incidentes en La Plata: detuvieron al jefe del operativo policial y al efectivo que le disparó a un camarógrafo

Luego de los incidentes en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca del último jueves, detuvieron al jefe del operativo policial que terminó con la muerte de un hincha de 57 años. También fue aprehendido un efectivo que durante la represión le disparó sin razón alguna a un camarógrafo del canal TyC Sports.

Cabe destacar que ante el violento accionar, que dejó como saldo un muerto y varios heridos, fueron separados tres efectivos de la Bonaerense el día viernes y dos fueron detenidos el sábado por la tarde. La mirada está puesta en por qué el operativo de un partido de fútbol se convirtió en una noche de terror y pánico.

Se trata del comisario Juan Manuel Gorbarán (jefe del operativo) y el oficial principal Fernando Falcón (quien le disparó a un camarógrafo).  Ambos policías fueron detenidos en sus domicilios.

Gorbarán, jefe del operativo, se lo imputa estrago doloso seguido de muerte. En el caso de Falcón, el policía que le disparó a un camarógrafo, por lesiones calificadas.

Fotos y videos de los graves incidentes que suspendieron el partido entre  Gimnasia y Boca | Fútbol | La Voz del Interior

El árbitro del partido Gimnasia-Boca: “Todo el gas lacrimógeno se venía al campo de juego y no se iba”

Hernán Mastrángelo fue el árbitro en el duelo entre Gimnasia y Boca, que tuvo que ser suspendido luego de que se registraran serios incidentes. Una situación de las más tristes en la historia de nuestro fútbol que terminó con heridos y una persona muerta.

En declaraciones a TN, Mastrángelo dijo: “Es la primera vez que me pasa algo similar en mi carrera. No había viento y todo el gas lacrimógeno se venía al campo de juego y no se iba. Se quedaba condensado en la cancha, llegaba a la platea y por eso la desesperación de la gente al no poder respirar”.

“El marco, al momento de iniciar el partido, era espectacular. Lamentablemente después sucedió lo que sucedió. La sensación previa era de un espectáculo hermoso, que terminó manchado”, continuó.

Comentarios

5