Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Deportes

Independiente se quedó con el clásico ante Boca por 1 a 0

En el cierre de la jornada de miércoles de la Liga Profesional, Independiente recibió en el Libertadores de América a Boca Juniors. En un partido entretenido, el Rojo venció por uno a cero y complicó al Xeneize en su pelea por la clasificación a copas internacionales. El único tanto del encuentro fue anotado por Benavidez en la primera parte.

Independiente derrota a Boca en el Libertadores de América

El duelo comenzó con la visita mejor parado en la mitad de cancha y mostrando interesantes cartas en su faceta ofensiva. No obstante, el que primero consiguió romper el cero en el marcador fue el elenco de Avellaneda. Cuando se disputaban 20 minutos, Alan Velasco lanzó un centro al área donde estaba Benavídez, que de palomita la colgó en un ángulo y le dio la ventaja a su equipo.

A partir de ese momento, el tiempo que le restaba a la primera mitad del encuentro fue prácticamente un monólogo del conjunto de la Ribera. Con el pibe Varela como conductor, y aprovechando la velocidad de Salvio y Pavón por los costados, Boca llevó peligro en repetidas oportunidades pero siempre se encontró con una de las figuras de la cancha: Sebastián Sosa.

Independiente-Boca, un duelo crucial por el ingreso a las Copas

En la segunda mitad, el Xeneize continuaba teniendo la posesión de la pelota, pero careció de la profundidad que mostró en la primera parte. Para ejemplificar esto, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia llegó recién a los 20 minutos, con un avance desde el fondo de Lisandro López.

Para peores, cuando transcurría un poco más de la media hora de juego en el complemento, Carlos Izquierdoz vio la roja y tuvo que irse a los vestuarios de manera anticipada. El defensor tuvo una insólita reacción ante Alan Velasco, al que le pegó un codazo que fue observado por Pablo Echeverría, que no dudó en expulsarlo.

Independiente vs. Boca: hora, TV y formaciones

De esta manera, Boca perdió a su capitán y referente para el partido frente a Newell’s del próximo domingo en la Bombonera. Además, la derrota frente al Rojo lo complicó en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, por lo que estará obligado a quedarse con los tres puntos en el duelo frente a la Lepra.

Comentarios