Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Inicia el juicio por el asesinato del “Trinche” Carlovich

mural trinche carlovich

Comienza este miércoles el juicio oral y público por el crimen de Tomás Felipe Carlovich, conocido como el Trinche, quien fue víctima de un acto de inseguridad en Rosario. El hecho ocurrió hace tres años.

Juan Ariel Maidana, de 34 años y apodado “Bocacha”, es el principal acusado en este caso. Él es señalado como el responsable de la muerte del ex futbolista. La fiscal Georgina Pairola adelantó que solicitará una condena de 37 años de prisión por homicidio, así como por varios robos, contra el acusado.

El proceso dará inicio a las 8 de la mañana en el Centro de Justicia Penal y se estima que se extenderá durante veinte jornadas. Durante el juicio no solo se abordará el homicidio del Trinche, sino también otros delitos relacionados con los acusados, incluyendo tres robos.
Además de Maidana, Gabriel Omar Donaire, conocido como “Teté”, también será juzgado como acusado. Sin embargo, los otros dos detenidos no estarán presentes ya que han aceptado su culpabilidad y fueron condenados a través de procesos abreviados.

El tribunal a cargo del juicio estará conformado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto.

Como parte del juicio, se han convocado a dos testigos directos del ataque que terminó con la vida de Carlovich.

La fiscal Pairola comparó las imágenes originales de baja calidad del ataque al Trinche, en las cuales se observa a un hombre con barbijo y gorra escapando después de derribar al ídolo del fútbol para robarle la bicicleta. El objetivo de la fiscalía es determinar si esa persona era Maidana, quien ya estaba acusado de robo seguido de muerte en perjuicio del exdeportista.

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2020 a las 17:30 en la zona oeste de Rosario. Carlovich estaba pedaleando en su bicicleta cuando otro ciclista se le acercó y lo derribó para robarle. Al caer al suelo, el Trinche golpeó su cabeza contra el pavimento y perdió el conocimiento.

Un testigo presenció el hecho e intentó ayudar al histórico futbolista rosarino. Llamó a una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con un traumatismo craneal grave y lesiones hemorrágicas.

Su condición empeoró con el paso de las horas y fue hospitalizado durante dos días. El 8 de mayo de ese mismo año, el ídolo de Central Córdoba falleció a los 74 años.

 

Comentarios