Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Investigan posible caso de abuso en el Colegio Los Arroyos

Autoridades del Colegio Los Arroyos investigan un posible caso de abuso sexual que se habría dado dentro de las instalaciones del complejo educativo. La víctima sería un adolescente de 15 años, y los principales acusados serían tres compañeros de curso de la misma edad.

El hecho se habría dado el pasado 7 de agosto en uno de los baños que posee la escuela privada ubicada en Fisherton, en la zona noroeste de la ciudad. Ante esto, los directivos emitieron un comunicado donde dieron detalles de lo ocurrido y de cómo se llevará adelante la investigación.

“Hemos recibido la noticia de que están circulando en grupos de Whatsapp mensajes y audios que involucran a alumnos de nuestro colegio, todos menores de edad. Venimos transitando el camino escolara hace muchos años, por lo que ustedes saben que en nuestra institución es prioridad la cercanía con las familias y poder resolver juntos las situaciones que surgen en el día a día, más aún los casos delicados. Con este espíritu se ha atendido desde un inicio la presente situación”, comenzaron destacaron.

En ese sentido, agregaron: “Queremos informarles que el día miércoles 9 de agosto por la tarde tomamos conocimiento de una situación que habría ocurrido en nuestro colegio. Por ese motivo, el mismo día convocamos a la familia del alumno que manifestó ser vulnerado, para comenzar a trabajar en el esclarecimiento de lo que pasó”.

“Este acompañamiento se ha procurado con constancia y cercanía desde ese momento hasta la actualidad. Inmediatamente se conformó un comité interdisciplinario para abordar el tema y desarrollar las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido. En todo momento hemos estado en contacto con las autoridades ministeriales y hemos atendido a sus recomendaciones según la normativa vigente”, añadieron.

Sadop denuncia grave caso de despido en el colegio Los Arroyos de Fisherton  – Diario El Ciudadano y la Región

Por otro lado, las autoridades del Colegio apuntaron: “Entendemos que cuando ocurren situaciones en las que nuestros hijos nos manifiestan haberse sentido vulnerados, resulta doloroso y genera mucha inquietud. Por este motivo, como comunidad, consideramos especialmente importante actuar con responsabilidad y respeto por la complejidad de la situación, con atención primordial a los más vulnerables”.

“El esclarecimiento de la situación está todavía en proceso. Los protocolos de situaciones entre menores indican que un abordaje integral debe combinar la cercanía y el acompañamiento personal con las correspondientes medidas disciplinares orientadas a la reparación y el aprendizaje”, afirmaron.

El comunicado continúa: “Como colegio tenemos un compromiso educativo con cada familia y con cada alumno. Todos son nuestra prioridad. Por eso, nuestro propósito ha sido trabajar conjuntamente con las familias y los alumnos directamente involucrados. Informamos que estamos contando con el apoyo de especialistas para acompañar a toda la comunidad educativa en este proceso. En este sentido, estamos disponibles para conversar las inquietudes con todos”.

Comentarios