
Juan Suris, condenado en causas por narcotráfico, estuvo preso a fines de 2023 en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Santa Fe. Y en el tiempo en el que permaneció detenido en esa dependencia, consiguió beneficios como comer asados y pasar todo el día fuera de su celda. Por los hechos, irán a juicio dos ex jefes de la PFA, de acuerdo a lo solicitado
Los comisarios son Guillermo Gabriel Gallo (47) y el subjefe, Leonardo Rafael Benítez (48), Ambos fueron procesados por los delitos de peculado, cohecho, violación de secreto e incumplimiento de los deberes de funcionario público: ahora irán a juicio.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2023 y abril de 2024, cuando Suris estuvo detenido en la sede de la PFA de Santa Fe. El narco gozó del privilegio de poder comer asados, pedir delivery por aplicaciones y sentarse con toda comodidad en el despacho de los comisarios. “Hasta pedía Mc. Donald’s”, contó un testigo de la causa.
Suris tuvo cierto reconocimiento en los programas de chimentos cuando fue pareja de la vedette Mónica Farro. Siendo novios, él quedó preso en 2014. Durante tres años ella sostuvo la relación con él estando en la cárcel, hasta que 2017 anunció ese vínculo se había terminado.
Con respecto a la causa que llevóa adelante Walter Rodríguez junto a los fiscales coadyuvantes Milagros Traverso y Diego Orzuza Kock, se pudieron obtener detalles sobre el trato privilegiado que recibía Suris en la PFA. Por eso también se pidió el enjuiciamiento de Mariana Martínez, que en la investigación apareció como la persona que ayudaba al narco entregando el dinero a los jefes Gallo y Benítez.
Comentarios