Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina
EN RADIO BOING

Ivo Cutzarida sobre el Pity Álvarez: “No se escapó, está rehabilitándose en otro lugar”

El cantante acusado de cometer un homicidio en Villa Lugano en 2018 dejó la Fundación Eira en Tortuguitas, y crecieron los rumores de una posible fuga. Sin embargo, Ivo Cutzarida -coach del lugar- dialogó con el equipo de Todo Pasa por Radio Boing, donde sostuvo que no se escapó si no que cambió de lugar para continuar con su recuperación.

“El Pity Álvarez vino a hacer un tratamiento, recién estaba en la fase inicial pero decidió no volver. Después nos enteramos que quisieron ir a otro lugar, puede ser porque nosotros somos muy exigentes. Acá hay muchas actividades, y por ahí él necesitaba un lugar un poco más tranquilo. No se fugó, simplemente abandonó el tratamiento”, comenzó destacando sobre las dudas alrededor del artista.

En ese sentido, el actor agregó: “Por suerte nos enteramos que decidieron ir a otro lugar, asique eso nos pone muy contento porque significa que sigue estando sin consumos. Mantenerse limpio para una persona que debe haber pasado por pocos momentos en su vida sin consumir es muy importante”.

Ivo Cutzarida confirmó que Pity Álvarez dejó su tratamiento psiquiátrico:  "Está en riesgo" | TN

“Yo como parte de un equipo terapéutico no puedo hablar sobre un paciente, eso queda todo dentro de la comunidad. Los adictos tapan cosas que les pasa a través de las sustancias. En la Fundación queremos que la gente pueda ponerse en contacto con su verdadera esencia y que puedan hablar de los que realmente les pasa. Es un proceso que lleva mucho tiempo”, añadió.

Con respecto a su nueva etapa ayudando en la recuperación de adicciones, Cutzarida explicó: “Hace nueve años mi primera propuesta fue ir a las cárceles, a los lugares donde están los adictos que necesitan recuperación. Desde ese momento me especialicé en el tema de adicciones y hace tres años que estoy trabajando en la Fundación”.

“Cuando se arma un buen equipo, se centra en la persona, se ocupa de todas las variables del ser humano y empezás a devolverle el autoestima, los objetivos se empiezan a lograr. La capacidad de cambio que tienen los seres humanos es impresionante. Estamos dando 20 o 30 altas de internación cada tres meses, tenemos un porcentaje de recuperación muy alto”, cerró.

 

Comentarios