Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Javier Milei también fue el candidato más votado en la provincia de Santa Fe

El candidato de La Libertad Avanza resultó como el más elegido por los santafesinos en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebraron en la jornada de este domingo. Según los datos oficiales, Javier Milei alcanzó el 35,19% de los sufragios. En total se alzó con el triunfo en 17 de los 24 distritos. 

Milei, que en Santa Fe no apoyó concretamente a ningún candidato a gobernador, rompió con la elección de tercios generada en todo el país y superó por cuatro puntos a la fuerza de Juntos por el Cambio, que terminó segunda en el acumulado de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta con el 31,57% del electorado.

Foto: Farid Dumat Kelzi

En tercera ubicación se ubicó Unión por la Patria con el 21,06% de los votos, producto del acumulado entre Sergio Massa y Juan Grabois. 

“Quiero agradecer a todos los que vienen apostando por crear un proyecto liberal nacional que pueda llegar a ser gobierno. Darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante 2022. Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino a toda la casta inutil que hunde a este país”, expresó Javier Milei en la noche de este domingo desde el atril.

En la misma línea, Milei destacó: “Obviamente, también deseo darle las gracias a todos los fiscales que han defendido con uñas y dientes todos los votos por una Argentina liberal. Deseo darle las gracias a nuestros equipos de trabajo que mientras se los acusaba de no tener equipos, somos los únicos que hicimos una presentación de un plan de gobierno”.

“También es importante el rol de los afectos, los amigos y el jefe, porque sin él no hubiera sido posible. También a mis hijitos de cuatro patas. Para que esto sea una fiesta completa, también agradecer a ese tercio de argentinos que quiso que cambie la Argentina”, dijo frente a una multitud en alegría.

Comentarios

5