Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Rosario

Javkin abrió las sesiones en el Concejo: “La mafia debe saber que por mucho que nos golpeen, no nos van a ganar”

Pablo Javkin abrió las sesiones ordinarias en el Concejo durante este jueves al mediodía para su nuevo mandato en un comienzo de año con varios frentes críticos para la ciudad. Luego de haberse suspendido, el intendente realizó su discurso frente a la gobernadora Gisela Scaglia, su gabinete y los concejales. Además, estuvieron presentes familiares de víctimas de inseguridad.

“Hoy quise que las primeras palabras no fueran mías. Sentí que era necesario comenzar con una oración de esperanza y paz, porque no importa el credo que profesemos, no importa si somos o no creyentes: la palabra, cuando calma, es bálsamo, cuidado, amor. Y si hay algo sobre lo que tenemos que hacer un juramento es sobre cuidar, especialmente a
los que más necesitan. Gracias de corazón a la Mesa Interreligiosa por dejarnos un mensaje que pacifica y nos obliga a mirarnos para adentro, a ser humildes, a aceptar errores y a trabajar, sin excusas, sin descanso para dar lo que se espera de nosotros: soluciones”, comenzó diciendo.

En este sentido, agregó “Abro estas sesiones en medio de una Argentina en turbulencia pero más aún, en una Rosario lastimada. Atravesamos una vez más días oscuros. Los mafiosos golpean porque les duele que al fin se les está desarmando esa agencia de empleo criminal que habían montado en cárceles que nadie controlaba, con la inteligencia para escucharlos desmontada, con complicidades y debilidades imperdonables. Que quede claro, no es gratis darle libertades a quienes las usan para amenazar, extorsionar y matar. Eso lo pagan los laburantes, la gente buena, las víctimas rosarinas. Ahora, cuando un gobierno valiente los enfrenta, buscan pararlo, pararnos”.

Por su parte, continuó: “Estamos dolidos, jamás una muerte nos será indiferente, pero tengan claro algo: no nos van a parar, no debemos parar. Esta no puede ser una crisis más, esta debe ser una batalla definitiva para quebrarlos y encontrar la paz. Esto es entre los mafiosos de todo guante y nosotros, rosarinos que caminamos las calles sin custodia, hacemos las compras, llevamos a nuestros pibes al colegio, laburamos. Y acá estamos, de pie, porque no vamos a dar ni un paso atrás, porque en un club, en una casa, en una empresa o en el Municipio, aún en medio de tanto dolor, hay que seguir administrando, ordenando, ahorrando, haciendo”.

“Acá estamos, acompañados de ustedes, respaldados por la mayoría que nos eligió, pero siempre escuchando y respetando a todos. Esto es Rosario, tierra de discusión y diálogo, de valentía y concordia con todos menos con los mafiosos, los corruptos y sus cómplices. Esto es Rosario, una ciudad que sabe cómo resistir embates, exigir lo que le corresponde, hacer a su manera y con lo suyo”, aclaró Javkin.

“Esto es Rosario, una ciudad que agradece tanta solidaridad, que celebra con prudencia el envío de fuerzas porque siempre esperamos que sean más y que se queden, pero que no deja de reconocer que al fin se atiende el problema de Rosario desde la Argentina entera, porque es un problema de la Argentina entera, por encima de cualquier grieta. Gracias a la disposición plena del Gobierno Nacional. Gracias a los 24 gobernadores y a los intendentes de todo el país. Gracias a los rectores de todas las Universidades Nacionales. Gracias a las organizaciones intermedias, sociales y gremiales de nuestra ciudad”, sintetizó. “La mafia debe saber que por mucho que nos golpeen, estando todos unidos, no nos van a ganar. Rosario está de pie. Rosario no se rinde.”

Con el correr de los minutos, fue comentando acciones que se llevaron adelante durante su primera gestión: “Avanzamos en las obras de Pavimento definitivo. Ya lo hicimos en Matheu, Las Flores Este y Ludueña Sur. Ahora lo estamos haciendo en Las Delicias, Ludueña, Empalme y Uriburu y La Guardia. Son más de 170 cuadras donde eliminamos zanjas y construimos pavimento definitivo. Así vamos a avanzar en estos cuatro años. Ahora vamos a continuar con el pavimento en Empalme hacia el este, en Antártida Argentina, Parque Casas y Las Delicias Centro”.

“Junto a la provincia, finalizaremos la segunda etapa de Av. Newbery hacia el aeropuerto y avanzaremos con una obra histórica: la reconstrucción integral de Av. Ayacucho entre Bv. Segui y Lamadrid, transformando el corazón de barrio Tablada. Ya están en licitación las viviendas para completar Bv. seguí. Además, se va a retomar la reconstrucción del Puente del Saladillo y su Cascada”, agregó el intendente.

Sobre el final, recalcó: “El 10 de diciembre pasado asumí mi segundo y último mandato como Intendente de Rosario. El día que juré por primera vez, dije que era un puesto que quise toda mi vida, con el que soñaba de chiquito. Todos y
cada uno de los días agradezco al pueblo de mi ciudad que me dio por dos veces la confianza de conducir sus destinos. ¿Tocaron años difíciles? Sí, sin dudas, y a las bravas las enfrentamos con valentía”.

“Les pido a todos y cada uno que salgamos juntos a decirle al país y al mundo que esta ciudad hermosa no se rindió nunca, que Rosario no se va a rendir jamás. Que no vamos a dar ni un paso atrás, y que vamos a ganar. No será fácil. No será de la noche a la mañana. Otra vez nos toca atravesar tempestades. Pero lo dije, lo diré siempre y lo dirán los hijos de nuestros hijos: nunca subestimen la fuerza de la gente buena de Rosario, porque Rosario siempre puede. Arriba Rosario”.

Comentarios

5