Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Política

Javkin dejó habilitadas las obras de ampliación del Centro Cuidar Acindar

El intendente Pablo Javkin presidió este miércoles 23 de agosto el encuentro en el que quedaron formalmente habilitadas las obras de ampliación del Centro Cuidar Acindar, ubicado en Coronel Winter 3810, del distrito Sudoeste de la ciudad, desarrolladas con una inversión que supera los 32 millones de pesos en el marco de la vasta red de dispositivos territoriales y políticas de cuidado gestionados por el municipio.

Durante el encuentro, Javkin ponderó la tarea desarrollada por el equipo de trabajo del lugar que “en condiciones muy difíciles hizo mucho por el barrio”. “Tenemos un objetivo, que el barrio mejore, pero sobre todo que los chicos y los más grandes tengan mejores lugares para tener un futuro mejor. Primero fue la plaza y ahora esta obra, además de las luces Led. Hay que seguir así, haciendo juntos”, añadió.

El mandatario destacó además una actividad que se desarrolla en el  Centro Cuidar Acindar, “un proyecto de economía circular muy interesante que es pionero en la ciudad, en alianza con Human Hands,  para recuperar bolsas plásticas y con talleres para capacitar a mujeres en termofusión a fin de que estos elementos se conviertan en mochilas, carteras, bolsos, monederos”. Y mostró cómo con bolsas recicladas de alimentos para mascotas se realizan trabajos de marroquinería, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Explicó también que al finalizar la capacitación las mujeres involucradas podrán exhibir y vender los productos de creación propia en las ferias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, señaló: “Hemos podido ampliar la red a 40 Centros Cuidar en toda la ciudad, gracias a todas las familias que nos acompañan, para que todos puedan disfrutar y hacer más justo a cada uno de sus barrios”.

El renovado espacio de barrio Acindar suma así sus propuestas a la vasta red de Centros y Puntos Cuidar distribuidos a lo largo de todo el territorio de la ciudad, acercando a las vecinas y vecinos una variada oferta de actividades culturales, educativas y recreativas para todas las edades, constituyéndose además en un punto de referencia barrial en cuanto a la atención municipal de la población de todos los barrios.

Durante la mañana, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores y miembros de organizaciones sociales que participan de diferentes propuestas municipales en el barrio, y particularmente en el Centro Cuidar, participaron de una animada jornada recreativa que se desarrolló en el playón lindero y, después del corte de cintas de rigor, recorrieron las nuevas instalaciones.

No faltó la música ni el color brindado por una vistosa troupe de artistas urbanos, al tiempo que el muralista Julio Menna estuvo trabajando, junto a vecinas y vecinos, en la intervención de la fachada del nuevo Centro Cuidar.

 

Comentarios

5