Dólar

Dólar Oficial:$821 / $861
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1029.9 / $1031.8
Dólar Contado con liquidación:$1061 / $1062.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Javkin habló de la agresión de Traferri a Schiappa Pietra y pidió poner las energías en la definición de los cargos del MPA

Pablo Javkin

El intendente de Rosario habló del intento de agresión de parte del senador provincial por San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri contra el fiscal Luis Schiappa Pietra en la apertura del año judicial del pasado miércoles. 

Pablo Javkin afirmó que se comunicó en la jornada de ayer, y dijo que el hecho se “debe canalizar institucionalmente”. En ese sentido, expresó que esta “es una semana muy importante también en la definición del Ministerio Público de la Acusación”, en referencia a la elección de los nuevos cargos

De ese modo, hizo referencia al debate de la seguridad, donde “hay una parte clave que es lo que hace la política”. “Me gustaría poner la discusión sobre el momento que vivimos, más que en un hecho específico. Lo que está en juego, y lo digo porque creo que todos tenemos que estar atentos”, apuntó sobre las ternas que fueron elevadas para la elección de los nuevos funcionarios judiciales. 

“A veces hablamos de las consecuencias, pero institucionalmente hay que ver las causas. Una de ellas es defender un sistema acusatorio, es defender un sistema que ha generado avances”, expresó. Y concluyó: “Prefiero poner las energías sobre eso. No vaya a ser que un tema particular desvíe la mirada sobre la definición que tendremos la semana que viene”.

Comentarios

5