Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Rosario

Javkin volvió a pedir la autonomía en el 170º aniversario de la declaración de Rosario como ciudad

En el aniversario Nº 170 de Rosario, el intendente Pablo Javkin encabezó el izamiento del pabellón nacional en el Monumento Nacional a la Bandera acompañado por los concejales, funcionarios provinciales y miembros de su gabinete. 

Javkin comenzó su discurso recordando la declaración de Rosario como ciudad en 1852 cuando el gobierno de Justo José de Urquiza impulsaba a la ciudad como capital del país pero “finalmente se ató el destino de la Nación al del puerto de Buenos Aires y todavía seguimos igual”.

El mandatario municipal recordó hitos en la historia de Rosario como la creación de la Maternidad Martin de la mano del intendente Miguel Culaciati en 1939 y la tradición de la ciudad en la defensa de la salud pública reforzada a partir de la gestión de Hermes Binner.

Javkin mencionó a Luis Cándido Carballo como el intendente que fundó una ciudad modelo a partir de la década del 60′ y un sistema de transporte que había recibido elogios en todo el país.

“Carballo es el legado que nos exige luchar para que el transporte deje de caer en la falsa trampa del federalismo” 

El intendente hizo hincapié en la compleja situación que se vive en materia de seguridad y exigió más apoyo de las autoridades provinciales y nacionales y que lo dejen hacerse cargo de la situación con la declaración de la autonomía para Rosario.

“Exigimos que nos cuiden y que nos dejen que nos cuidemos nosotros. Denos autonomía”

El mandatario consideró deficitarias las medidas tomadas por los otros estamentos del estado y justificó como necesaria la autonomía para Rosario para que el Municipio, mejor conocedor del territorio local, para que planifique las políticas de seguridad que garanticen tranquilidad para los ciudadanos.

Comentarios